![]() @johnnyfumi |
Marc Márquez sigue imparable en su circuito talismán. El piloto de Ducati se ha llevado una nueva victoria en carrera sprint este sábado en Sachsenring, agrandando su leyenda en territorio alemán. A pesar de un error en la primera curva que lo relegó a la quinta plaza, el ocho veces campeón del mundo remontó con paciencia y determinación hasta alcanzar y superar a Marco Bezzecchi en la última vuelta, firmando así su décimo triunfo en sábado.
Con los 12 puntos sumados hoy, Márquez amplía aún más su ventaja al frente de la clasificación general, en un día en el que sus rivales directos no estuvieron a la altura: Álex Márquez solo pudo ser octavo y Pecco Bagnaia finalizó fuera de los puntos, en duodécima posición. El de Cervera cuenta ahora con un colchón todavía mayor de cara a la carrera larga del domingo, donde podría lograr su primera victoria dominical en Alemania desde 2021.
"Una victoria más de sábado", dijo como si fuese una cosa menor. "En la primera curva ya no he parado", reconocía Márquez sobre su ímpetu inicial. "Quería entrar rápido y girar tarde para evitar incidentes si alguien se colaba, pero no ha salido como esperaba". A partir de ahí, tocó tener paciencia: “Cuando los neumáticos han alcanzado temperatura y presión correctas, he empezado a ir rápido. Al principio sufría, me costaba mucho”.
¿Que caigo a la 5ª posición en la salida y me tengo que jugar el pellejo remontando bajo la lluvia?
— DAZN España (@DAZN_ES) July 12, 2025
Lo hago con este HACHAZO en la última vuelta a Bezzecchi
MARC MÁRQUEZ ES EL KÁISER DE SACHSENRING 🔥#GermanGP 🇩🇪 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/lfpSiICgwF
El piloto de Cervera confesó que, en el momento en que superó a Quartararo y se puso segundo, valoró conservar pensando en el campeonato: “Debería haberme quedado allí, pero me he dejado llevar. He visto que iba recortando a Bezzecchi y lo he calculado: llegaré a su rueda en la última vuelta, y así ha sido”.
Márquez describió cómo, poco a poco, fue encontrando las sensaciones con la moto: "Me decía a mí mismo: ‘de aquí no puedo caer’. Vigilaba cada línea blanca, se me iban los ojos al piano interior de la curva 8 para no tocarlo. Pero cuando he empezado a fluir, me he encontrado más cómodo. Giraba más rápido, levantaba antes la moto, y tenía menos sustos":
En su persecución final, tuvo que tomar riesgos: “Para alcanzar a Bezzecchi he tenido que girar en 28 altos. Estaba cómodo en 29 bajos, pero para pasarle había que apretar más. Dos o tres frenadas con un poco de riesgo, pero eso viene de serie. Luego hay que tunearlo un poco, tocar algunos clics para gestionarlo".
Leer también: Remontada acuática de Marc Márquez para ganar la sprint de Sachsenring, y Quartararo vuelve al podio
También recordó las palabras de su preparador personal antes de la carrera: "José Luis Martínez me dijo: ‘todos te dirán que conserves, pero yo te diré que tienes margen para fallar. Tira’. Y eso he hecho. A veces hay que respirar y pensar, pero hoy lo he sentido. Quizá mañana me cueste más, pero siempre busco esa sensación".