![]() Síguenos en WhatsApp |
El Gran Premio de Italia en Mugello dejó un incidente en pista que ha tenido réplicas mucho más allá del asfalto. Mientras Maverick Viñales aceptaba con deportividad las disculpas de Franco Morbidelli tras el toque que arruinó su carrera, su amigo y expiloto de MotoGP, Aleix Espargaró, no tuvo la misma contención. El actual probador de Honda utilizó sus redes sociales para lanzar un dardo cargado de sarcasmo y crítica hacia el piloto italiano, reavivando de paso una de las rivalidades más tensas del paddock.
La reacción de Espargaró no se hizo esperar. Poco después de que las imágenes mostraran cómo Morbidelli se llevaba por delante a Viñales en la novena vuelta de la carrera del domingo, el de Granollers comentó el vídeo del percance con una frase lapidaria que no necesita interpretación: "Una más, y ya van 27376392...". Con este comentario, Aleix dejaba claro que, a su juicio, no se trata de un error aislado, sino de una acción recurrente por parte del piloto del equipo VR46.
Pero su crítica no se detuvo ahí. Minutos después, al responder a un usuario que calificaba de "vergüenza" que la acción solo fuera sancionada con una 'Long Lap Penalty', Espargaró se reafirmó en su postura y lamentó las consecuencias para Viñales. "Exacto, porque el carrerón que estaba haciendo Mack ya no se lo devuelve nadie", sentenció, subrayando la insuficiencia del castigo frente al daño causado en una carrera que prometía mucho para el piloto de KTM.
Estas declaraciones no surgen de la nada, sino que se enmarcan en una agria enemistad entre Aleix Espargaró y Franco Morbidelli. Ambos pilotos han protagonizado varios encontronazos en pista en el pasado, siendo el más reciente y sonado el ocurrido hace apenas unas semanas en Le Mans, donde una colisión en la salida también terminó con los dos por los suelos y un posterior y durísimo cruce de acusaciones. El incidente de Mugello, aunque no le afectara directamente, ha sido la excusa perfecta para que Aleix volviera a cargar contra el italiano.
Una más, y ya van 27376392.... https://t.co/gh2XPKhvUC
— Aleix Espargaró (@AleixEspargaro) June 22, 2025
El origen de la polémica de este domingo fue una maniobra precipitada de Morbidelli. Justo después de ser adelantado por Viñales, el piloto de Ducati intentó devolverle la jugada de forma inmediata en la segunda chicane del trazado italiano. S
in embargo, midió mal las distancias, se lanzó por el interior y su rueda delantera impactó con la de Viñales, provocando la caída inevitable del de Roses. La acción le costó a Morbidelli una doble 'Long Lap Penalty' —la segunda por exceder los límites de la pista al cumplir la primera— que le relegó a la sexta posición final.
Mientras Aleix Espargaró avivaba el fuego en las redes sociales, la víctima del incidente, Maverick Viñales, mostraba una cara muy diferente. Aunque su frustración era evidente, con un claro gesto de "¡estás loco!" en la misma escapatoria, el piloto de Tech3 KTM optó por la diplomacia una vez de vuelta en el box. "Acepto sus disculpas. Estas cosas pasan en carrera. Estoy satisfecho con su gesto", aseguró ante los medios, zanjando el asunto con elegancia.
Leer también: Tardozzi explica el gesto en defensa de Márquez: "No lo hice porque ahora corra con Ducati"
Lo que más lamentaba Viñales era la oportunidad perdida. "Tenía potencial para terminar en el podio; estaba gestionando los neumáticos", explicó sobre una de sus mejores actuaciones del año. "Fuimos los únicos que luchamos contra las Ducati". Un rendimiento excepcional que se fue al traste por un error ajeno.