![]() Síguenos en WhatsApp |
El rey ha vuelto a su castillo y no ha tardado en dejar claro quién manda. Marc Márquez ha comenzado su asalto al Gran Premio de Alemania con un dominio incontestable en la primera sesión de entrenamientos libres, marcando el mejor tiempo de la mañana y enviando un serio aviso a sus rivales. En un circuito de Sachsenring que amaneció con el asfalto en condiciones delicadas y la amenaza de lluvia, el líder del mundial no ha necesitado ni siquiera un neumático nuevo para imponer su ley.
La sesión, marcada por la incertidumbre meteorológica, vio a los pilotos salir a pista sin perder un segundo. Y desde el principio, solo hubo un protagonista. A los siete minutos, Márquez ya se había colocado en lo más alto de la tabla de tiempos, una posición que no abandonaría en los 45 minutos restantes. El de Ducati fue mejorando sus registros vuelta a vuelta, llegando a establecer una ventaja de más de seis décimas sobre el resto a mitad de la sesión.
Pero el dato que realmente define la superioridad del #93 en esta primera toma de contacto es el cómo logró su mejor tiempo. Mientras que sus más inmediatos perseguidores en la tabla, como Jack Miller (Pramac), Marco Bezzecchi (Aprilia), Johann Zarco (LCR Honda) o Maverick Viñales (KTM Tech3), montaron un neumático nuevo al final de la sesión para buscar un tiempo rápido, Márquez se mantuvo en pista con sus gomas usadas. A pesar de ello, finalizó con una ventaja de 0.109 segundos sobre Miller, el segundo clasificado.
Los únicos que, como Márquez, no recurrieron a una goma nueva al final fueron Fabio Di Giannantonio (6º) y Fabio Quartararo (8º). Ellos fueron los más cercanos al de Cervera en igualdad de condiciones, pero aun así se quedaron a unas significativas seis décimas, lo que evidencia el ritmo superior del líder del mundial en su circuito fetiche.
Todas las miradas estaban puestas también en el otro lado del box de la familia Márquez. Álex, segundo en la clasificación general, recibía el "apto" condicional de los médicos para probarse en esta primera sesión tras la fractura que sufrió en su mano izquierda en Assen.
Late crash for @37_pedroacosta 💥#GermanGP 🇩🇪 pic.twitter.com/VDxejTWyk7
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) July 11, 2025
El piloto del Gresini Racing completó un total de 19 vueltas, finalizando en una meritoria 14ª posición, a nueve décimas de su hermano. Ahora, deberá volver a pasar una revisión médica para determinar si puede continuar participando en el resto del Gran Premio. La sesión no estuvo exenta de pequeños sustos, como cuando Álex gesticuló a su compañero de equipo, el debutante Fermín Aldeguer, tras ver una bocanada de humo saliendo de la parte trasera de su Ducati.
Para el vigente ganador en Alemania, Pecco Bagnaia, el inicio del fin de semana ha sido más discreto. El piloto oficial de Ducati, que necesita un buen resultado para recortar distancias en la lucha por el subcampeonato, no ha podido pasar de la novena posición, a siete décimas de su compañero de equipo.
A potential bike problem for @aldeguer54 🔎#GermanGP 🇩🇪 pic.twitter.com/4hgVpchbNs
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) July 11, 2025
La sesión matinal también nos dejó las caídas, sin consecuencias físicas, de Johann Zarco y Pedro Acosta. La parrilla, además, cuenta con varias ausencias notables. Enea Bastianini (KTM Tech3) es baja de última hora tras ser diagnosticado con apendicitis, mientras que Somkiat Chantra (LCR Honda) también se pierde la cita alemana por una lesión de rodilla.
En el lado de los regresos, destaca la vuelta a la competición de Luca Marini (Honda HRC) tras su grave accidente en Suzuka, y la presencia de Lorenzo Savadori como sustituto del todavía lesionado Jorge Martín en el equipo oficial Aprilia.
Late crash for @37_pedroacosta 💥#GermanGP 🇩🇪 pic.twitter.com/VDxejTWyk7
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) July 11, 2025
Con este inicio arrollador, Marc Márquez reafirma su condición de máximo favorito para la victoria. Su idilio con Sachsenring, donde ha ganado en ocho ocasiones consecutivas en la categoría reina, parece extenderse ahora a su etapa con Ducati. Tras declarar en la previa que este sería un "fin de semana de ataque", el de Cervera ha cumplido su palabra desde el primer minuto.
Leer también: Álvaro Bautista asegura tener "varias opciones en MotoGP"