NOTICIAS

La "broma" de Pedro Acosta que no gustó nada a Fabio Di Giannantonio

Publicado el 10/07/2025 en Mundial de Motociclismo

32223

TCJavier Ortega
@todocircuitoweb

El paddock de MotoGP es un ecosistema de alta tensión donde cada gesto y cada palabra se analizan con lupa. Y a veces, una simple broma, un comentario lanzado al aire sin aparente malicia, puede encender una mecha inesperada y generar una nueva rivalidad. Eso es exactamente lo que ha ocurrido entre dos de los talentos más prometedores de la parrilla, Pedro Acosta y Fabio Di Giannantonio, tras un episodio que ha dejado claro que el humor de uno puede ser la provocación del otro.

Todo comenzó hace dos semanas, durante el Gran Premio de los Países Bajos en Assen. En una conexión en directo con la televisión italiana Sky Sport, Pedro Acosta se disponía a ser entrevistado. En un momento dado, por un aparente error técnico, el fondo que se proyectaba a su espalda cambió del naranja corporativo de su equipo, KTM, a los colores del Pertamina Enduro VR46 Team. Al percatarse, el murciano, con su habitual desparpajo, soltó un "Hazme la foto", provocando las risas de los presentadores.

La broma, por supuesto, no era casual. El "Tiburón de Mazarrón" jugaba con los incesantes rumores que, desde hace meses, le sitúan en la órbita del equipo de Valentino Rossi para 2026 o 2027, una vez finalice su actual contrato con la marca austriaca. Un movimiento que le colocaría a los mandos de una de las codiciadas Ducati satélite.

Sin embargo, lo que para Acosta fue un simple guiño a la rumorología del paddock, para uno de los actuales pilotos de ese equipo, Fabio Di Giannantonio, fue una falta de respeto. El piloto italiano, que está completando una temporada muy sólida, no tardó en reaccionar a la broma de su rival, y lo hizo con un tono muy serio y un mensaje directo.

"No me interesa lo que haga Pedro", declaró "Diggia" al ser preguntado por el episodio. "Me da pena por su equipo porque no es bonito hablar tanto de otra marca. No sé qué ambiente hay en su box. Quizá debería centrarse en lo suyo, porque hay muchos pilotos con KTM que lo están haciendo bien". Unas palabras que evidencian que el comentario de Acosta no le sentó nada bien, interpretándolo como una falta de consideración hacia su actual equipo, KTM.


Dos semanas después, ya en el paddock del Gran Premio de Alemania, la polémica ha vuelto a surgir. Preguntado por DAZN sobre el revuelo generado y la airada reacción de Di Giannantonio, Pedro Acosta ha querido restarle importancia al asunto, enmarcando todo en el terreno de la broma y el buen humor.

"¿Era broma? Claro que lo era", ha afirmado el murciano con una sonrisa, intentando zanjar la controversia. "Hay que tomarse la vida con un poco más de humor, los malos momentos vienen solos". Con esta respuesta, Acosta no solo se reafirma en el tono jocoso de su comentario, sino que también lanza un sutil mensaje a su rival italiano, invitándole a no tomarse las cosas tan a la tremenda.

Leer también: Pecco cree que Marc Márquez aprendió "una lección" en Austin

Este cruce de declaraciones, aunque pueda parecer una anécdota, revela las tensiones subyacentes en un mercado de pilotos al rojo vivo. Para Di Giannantonio, que ocupa uno de los asientos más deseados de la parrilla, cualquier movimiento o comentario que vincule a un talento generacional como Acosta con su equipo es una amenaza directa. Para Acosta, que sabe que es la pieza más codiciada del mercado, jugar con esa ambigüedad forma parte del juego psicológico de la competición.

Tags: pedro acosta, fabio di giannantonio, motogp, VR46 .


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.