NOTICIAS

Bastianini no puede viajar a Sachsenring y peligra su GP de Alemania

Publicado el 10/07/2025 en Mundial de Motociclismo

233232

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Lo que a primera hora de la mañana parecía un contratiempo por una fuerte fiebre, se ha convertido en un diagnóstico médico mucho más serio. Enea Bastianini ha sido diagnosticado con apendicitis y, como consecuencia, se perderá el Gran Premio de Alemania casi con total seguridad. El piloto italiano del equipo KTM Tech3, que no pudo viajar a Sachsenring por su mal estado, se encuentra actualmente hospitalizado y bajo tratamiento para intentar evitar el quirófano.

La noticia ha sido confirmada por su propio equipo a través de un segundo comunicado emitido esta misma tarde, que arrojaba luz sobre la verdadera naturaleza de su dolencia. La persistencia de la fiebre y un dolor intenso llevaron al piloto a tomar una decisión crucial esta misma mañana.

"Con la fiebre que no bajaba y el dolor todavía intenso, Enea Bastianini ha decidido esta mañana ir a su hospital de referencia para ser examinado", explica la nota del equipo. "Tras un examen más exhaustivo, los doctores han diagnosticado a Enea con apendicitis". Un giro de guion que descarta cualquier posibilidad de verle competir este fin de semana en el trazado alemán.

El comunicado también detalla los siguientes pasos para el piloto de Rimini, que de momento permanecerá ingresado. "Enea permanecerá hospitalizado durante la noche, ya que actualmente se encuentra bajo tratamiento para evitar la cirugía", informa el equipo. La esperanza es que el tratamiento conservador sea efectivo y que la "Bestia" no tenga que pasar por el quirófano, lo que podría alargar considerablemente su periodo de recuperación.

El equipo ha asegurado que proporcionará más información sobre su estado en las próximas horas. "Más actualizaciones sobre su salud seguirán en la mañana del viernes", concluye la nota, que finaliza con un mensaje de ánimo para su piloto: "Ponte bien pronto, Enea".

Esta actualización cambia por completo el panorama que se dibujaba a primera hora de la mañana. Inicialmente, el equipo Tech3 había comunicado que su piloto no podía viajar a Alemania debido a una fiebre alta que arrastraba desde el inicio de la semana. "Aunque esperábamos que se sintiera mejor con el paso de los días, esta mañana se nos ha comunicado que Enea todavía no está bien y que, por ahora, no podrá viajar al Sachsenring", rezaba aquel primer comunicado.

La esperanza de que pudiera recuperarse a tiempo para, al menos, intentar disputar alguna de las sesiones del fin de semana se ha desvanecido por completo con el nuevo diagnóstico. La apendicitis requiere reposo y, en muchos casos, una intervención quirúrgica, lo que hace inviable su participación en un evento de la máxima exigencia física como es un Gran Premio de MotoGP.

Leer tambiénPecco cree que Marc Márquez aprendió "una lección" en Austin

Este contratiempo supone un duro golpe para las aspiraciones de Bastianini en un momento crucial de la temporada, justo antes del parón veraniego. El italiano, que ocupa actualmente la 15ª posición en la clasificación general, buscaba en Sachsenring un buen resultado que le permitiera escalar posiciones y confirmar la progresión de la KTM RC16.

Tags: Enea Bastianini, Alemania, MotoGP, KTM, Tech 3.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.