NOTICIAS

Positivo test de Jorge Martín en Misano, que ya mira con optimismo su regreso en Brno

Publicado el 09/07/2025 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_

Era uno de los días más esperados tanto para Jorge Martín como para Aprilia tras la lesión de Qatar. El español volvería a subirse sobre una MotoGP en el trazado de Misano. Lo que se postulaba como una prueba de fuego, se ha convertido en la confirmación de que “Martinator” estaba de vuelta, cómodo, sin problemas ni asuntos externos que le hiciesen desviar la atención de lo que era realmente importante: probarse sobre su Aprilia RS-GP.

El 9 de junio pasará a la historia como una jornada de sensaciones, de reencuentros y sobre todo, de confirmaciones. El madrileño se ha reencontrado con una moto en la que no ha podido rodar prácticamente y se ha vuelto a ver con los mecánicos que le acompañarán, al menos, en lo que le queda de temporada. Eso sí, lo más importante ha sido que se ha subido de nuevo a su moto, en un test donde se buscaba básicamente ver cómo se encontraba sobre ella. 

La jornada, de este test batallado por parte de la marca y después de sacarse una nueva normativa con la temporada en curso, ha sido especialmente productiva, después de dar un total de 64 vueltas, de las cuales 29 han sido por la mañana y 35 por la tarde. El resultado no ha podido ser más que positivo, con buenas sensaciones por parte del actual campeón del mundo que da un paso más en su recuperación y próximo regreso a la competición.

Durante este intenso y caluroso día en Misano, Martín ha dejado la Aprilia RSV4 con la que entrenó en el Circuit de Barcelona - Catalunya y ha podido familiarizarse con el equipo y su montura, y también trabajar en la ergonomía de la misma, después de no poder realizar este trabajo durante la pretemporada, en un entrenamiento privado que ha sido más fructifero de lo queso esperaba inicialmente.

Martín, que recibía el no apto para disputar este fin de semana el Gran Premio de Alemania, un trazado que no era muy positivo por su recorrido ratonero y cerrado para su lesión, espera que tras este test en Italia poder recibir el ok por parte del equipo médico del campeonato y visitar la próxima semana el circuito de Brno, sede del Gran Premio de la República Checa y última cita antes del parón vacacional.

“Poder rodar sobre una MotoGP y haberme recuperado, pesa mucho más de todo lo que ha pasado”, comentaba Jorge Martín, que ya mira con optimismo su regreso a la competición: “Después de 20 fracturas, me hace estar muy feliz y contento. El plan es volver en Brno, espero entrenar con normalidad, ir en moto y hacer físico. Brno es una pista que es una incertidumbre para todos y ojalá hacer un gran papel”.

Ahora, Jorge Martín se marcha a casa contento por las sensaciones que ha tenido en Misano y sobre su RS-GP, donde espera poder seguir entrenando y recuperándose con la intención de poder volver a la competición antes de las vacaciones. Para saber si será así o no, tendremos que esperar a las próximas horas, donde el equipo médico del campeonato examinará al español para darle el apto o no de cara a Brno, un trazado que es el gran interrogante de esta primera mitad de temporada. 

Tags: motogp, aprilia, jorge martin, misano, brno .


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.