![]() Síguenos en WhatsApp |
El mercado de MotoGP sigue dando titulares y esta vez le ha tocado el turno a Toprak Razgatlioglu, cuya llegada a Pramac Yamaha en 2026 ya ha encendido las alarmas en el garaje del equipo satélite de Iwata. Con un contrato confirmado para el turco, las cuentas no cuadran: o Jack Miller o Miguel Oliveira tendrán que hacer las maletas. Y ninguno de los dos parece tener aún claro su futuro.
Desde el paddock de Mugello, Miguel Oliveira se pronunció con mesura sobre la situación, aunque no ocultó que la presión es real. “La firma de Toprak, por supuesto, trae un elemento diferente de presión a este, llamémoslo, segundo asiento para el próximo año”, explicó.
El portugués evitó caer en dramatismos y centró su discurso en el rendimiento. “Estoy totalmente concentrado en el presente, en hacerlo lo mejor posible con esta moto y en maximizar mi potencial y el de la moto.” Añadió además que confía en sí mismo y que está convencido de que los buenos resultados llegarán pronto: “La decisión, obviamente, no será mía.”
Cuestionado sobre si Yamaha le ha marcado alguna fecha para comunicar su futuro, su respuesta fue tan directa como escueta: “No, eso tienes que preguntárselo a Yamaha.”
Por su parte, Jack Miller tampoco se anduvo con rodeos al valorar su situación. “La situación es la que es,” dijo el australiano, reconociendo que no tiene más información que la que se sabe públicamente. “Intento hacer el mejor trabajo posible. Quedan muchas carreras aún. Solo queda agachar la cabeza y seguir trabajando duro.”
En cuanto a los rumores sobre su continuidad o posibles alternativas, Miller mantuvo la intriga: “¡Nada que te vaya a contar!” Aunque no cerró puertas, sí dejó claro que su corazón sigue con el equipo: “Hay cosas en marcha, ya sea aquí o en otros equipos... Pero me encanta este proyecto, me encanta la gente con la que trabajo y me encanta estar de vuelta en Pramac.”
Mientras tanto, sigue centrado en rendir en pista: “Estamos mejorando carrera tras carrera. Lo importante es estar centrados en lo que cuenta: sumar puntos.”
Leer también: Albert Arenas correrá las 8 Horas de Suzuka con una GSX-R 1000 experimental
La situación se resolverá pronto. Desde la dirección de Yamaha se ha confirmado que la alineación definitiva de pilotos se cerrará antes del parón veraniego de MotoGP. Hasta entonces, tanto Miller como Oliveira tendrán que demostrar sobre el asfalto por qué deberían quedarse con el ansiado asiento.