NOTICIAS

"A una MotoGP le haces el amor, con la Superbike tienes sexo", la curiosa comparación de Álex Rins

Publicado el 19/06/2025 en Mundial de Motociclismo

433443

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

El circuito de Mugello siempre ha sido un lugar especial en el calendario de MotoGP, y este fin de semana Álex Rins llega con ganas de dejar huella. El piloto de Yamaha, actualmente en la 16ª posición de la general, quiere sacar partido del buen sabor de boca que dejó el reciente test en Aragón. Pero más allá de los neumáticos y los tiempos, Rins ha protagonizado uno de los comentarios más peculiares —y virales— de la previa.

Durante una conversación con la prensa desplazadas hata Mugello, el catalán fue preguntado por su opinión sobre el estilo de Toprak Razgatlioglu y cómo podría adaptarse el turco a la categoría reina. Su respuesta fue de todo menos diplomática:
“Con la Superbike tienes sexo y vas fuerte”, soltó con una sonrisa, para después añadir con tono más pausado:
“El pilotaje del turco es particularmente físico, ‘bam bam’, espectacular. Él frena fuerte, tumba con decisión… No, en MotoGP tienes que ser dulce, preciso, gentil. A la MotoGP le haces el amor.

Un paralelismo que arrancó carcajadas y algún que otro gesto de sorpresa, pero que retrata bien la diferencia que ve Rins entre ambas disciplinas. El español compartió que ha hablado con varios pilotos de Superbikes y ha entendido que la forma de conducir allí es mucho más agresiva, mientras que en la categoría reina hay que tratar la moto con mimo y técnica.

Pero más allá de sus metáforas, Rins no pierde el foco. Su recuerdo de Mugello está marcado por un accidente duro en la Sprint de 2023 que le dejó KO durante meses, aunque asegura que ya ha pasado página. “Ni me acordaba”, dijo entre risas. “Estoy centrado en el presente. Los test en Aragón fueron interesantes, veremos si usamos en carrera las piezas que probamos con la M1. El objetivo es hacerlo lo mejor posible en el Gran Premio de Italia, que es un trazado rápido y técnico. Esperamos que sea bueno para la Yamaha.”

Leer también: Honda se ve ganando carreras en 2026, y si viene Jorge Martín sería "algo muy bueno"

Rins ya ha saboreado el podio italiano en categorías inferiores, con un segundo puesto en Moto3 en 2013 y un tercero en 2014. En MotoGP se quedó a las puertas en 2019, cuando cruzó la meta en cuarta posición. Este año, su meta es clara: sumar puntos sólidos y seguir escalando en una clasificación general donde todavía hay terreno para recuperar.

Tags: Alex Rins, MotoGP, Superbikes, Toprak Razgatlioglu.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.