![]() Síguenos en WhatsApp |
Tras días de incertidumbre, el equipo oficial Honda ha confirmado que Joan Mir estará en la parrilla del Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebra este fin de semana en el circuito de Silverstone. El piloto mallorquín sufrió una caída en la salida del pasado GP de Francia, en Le Mans, y tuvo que ser trasladado al centro médico del circuito y posteriormente al hospital para más pruebas.
La caída de Mir se produjo en la caótica primera vuelta, cuando varios pilotos se vieron implicados en un incidente en la chicane Dunlop. Enea Bastianini, que intentó una maniobra agresiva por el interior, se subió al piano y colisionó con Pecco Bagnaia. En el intento de evitar el impacto, Joan Mir tuvo que levantar su Honda, lo que acabó provocando un contacto con Johann Zarco, su compañero de marca.
Mientras Zarco logró mantenerse en pie y continuar la carrera —que acabó ganando ante su público—, Mir terminó en el suelo y se vio obligado a abandonar. El equipo Repsol Honda informó ese mismo domingo que el piloto sufría una pequeña fractura en la mano derecha y molestias en el cuello.
Desde entonces, no hubo más novedades oficiales hasta esta semana, cuando Honda confirmó que Mir seguirá adelante con su plan inicial y competirá en Silverstone. El piloto ha estado trabajando en su recuperación junto a su fisioterapeuta y ha podido mantener su preparación física habitual.
"Todo parece ir bien", expresó Mir a través del comunicado del equipo. "Hay una pequeña lesión en la punta de un dedo, pero he podido continuar con mis entrenamientos con normalidad". El balear también habló de las molestias cervicales: "He trabajado mucho con mi fisioterapeuta en el cuello, y también ahí hemos hecho progresos".
El de Honda se muestra motivado para afrontar la décima cita del calendario: "El plan y la situación de cara al fin de semana no han cambiado. En Le Mans demostramos que tenemos velocidad. Ahora solo necesitamos un poco de suerte y meternos en la Q2 para evitar líos en las primeras vueltas. ¡Vamos a por ello!".
Leer también: 33 años después, Wayne Rainey volverá a rodar en Laguna Seca
En paralelo al regreso de Mir, Honda también contará de nuevo con el apoyo de su equipo de pruebas. Por tercera carrera consecutiva, el fabricante japonés ha inscrito una wild card. Tras la participación de Aleix Espargaró en Jerez y de Takaaki Nakagami en Le Mans, será nuevamente Espargaró quien se suba a la moto del test team. Cabe recordar que el piloto de Granollers fue el vencedor de la carrera en Silverstone en 2023.