![]() Síguenos en WhatsApp |
Silverstone se prepara para acoger este fin de semana el Gran Premio de Gran Bretaña, séptima cita del calendario 2025 y un escenario históricamente esquivo para Marc Márquez. El piloto del Ducati Lenovo Team lidera el campeonato con 171 puntos tras su doble podio en Le Mans, pero el trazado británico sigue siendo uno de los pocos donde no ha logrado imponer su dominio en los últimos años.
Desde su única victoria en la categoría reina en 2014, han pasado ya once temporadas sin que Márquez vuelva a lo más alto en suelo inglés. Este año, el GP británico se adelanta al mes de mayo en el calendario, una novedad que podría traducirse en condiciones más estables y temperaturas más benignas para pilotos y equipos.
Ducati, por su parte, llega a Silverstone con un historial reciente favorable: tres victorias desde 2017 gracias a Andrea Dovizioso, Pecco Bagnaia y Enea Bastianini, este último vencedor en 2024. A esos triunfos se suman las victorias de Casey Stoner en Donington en 2007 y 2008.
Con seis triunfos consecutivos en carreras sprint, Márquez atraviesa un gran momento en su primer año como piloto oficial Ducati. Tras recuperar el liderato en Le Mans, el de Cervera mantiene el enfoque centrado en seguir sumando de forma sólida: “Vuelvo a pista en busca de confirmación. En Francia logré dos resultados muy importantes para el campeonato y seguí probando cosas en la moto. Vamos a volver al box para buscar las mismas sensaciones con el material que testamos en Jerez y seguiremos trabajando duro para ser competitivos en ambas carreras”, explicó Márquez en la previa del Gran Premio.
En las últimas tres ediciones disputadas en Silverstone, Marc ha estado cerca del podio, pero sin conseguir la ansiada victoria. Este año, con una Desmosedici GP25 completamente adaptada a su estilo y un equipo en plena sintonía, buscará romper la racha negativa y volver a saborear el éxito en uno de los escenarios más históricos del campeonato.
Por su parte, Pecco Bagnaia, compañero de equipo de Márquez y actual tercero en la general con 120 puntos, llega al trazado británico con la necesidad de resarcirse tras un complicado fin de semana en Le Mans. A pesar de haber sido rápido en todas las sesiones previas, dos caídas en carrera le impidieron sumar puntos.
Leer también: TT Isla de Man 2025: dónde seguir en directo toda la acción del evento más salvaje del motociclismo
“El fin de semana de Le Mans no nos dejó mucha satisfacción. Fui rápido y competitivo desde el viernes, pero la doble caída en carrera me impidió puntuar. El objetivo es ganar confianza con la parte delantera para poder pilotar como quiero. Siempre he sido muy fuerte en Silverstone en los últimos años, me gusta la pista y el ambiente, y tengo muchas ganas de volver al trabajo en el garaje”, señaló el bicampeón del mundo con Ducati.