![]() Síguenos en WhatsApp |
Este domingo en Silverstone no solo estará en juego una nueva victoria en el calendario del Mundial de MotoGP. También puede escribirse una página de historia. Fermín Aldeguer, piloto del Gresini Racing, llega al Gran Premio de Gran Bretaña con la última oportunidad de convertirse en el ganador más joven de una carrera en la categoría reina, un récord que lleva doce años en manos de Marc Márquez.
El piloto murciano llegará a la carrera del domingo con 20 años y 50 días. Si logra imponerse, superará la marca que estableció Márquez en 2013, cuando se llevó la victoria en el Circuito de las Américas con 20 años y 63 días. Aquel triunfo convirtió al entonces debutante de Honda en el piloto más joven en ganar una prueba de MotoGP, superando a Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo en el podio de Austin.
Pero el margen de Aldeguer es estrecho: si no gana este fin de semana, el récord seguirá siendo propiedad de Marc Márquez. En la siguiente cita del campeonato, en MotorLand Aragón, el piloto de La Ñora ya habrá sobrepasado la edad con la que el ocho veces campeón del mundo firmó aquella gesta.
Aldeguer aterriza en Silverstone tras un gran fin de semana en Le Mans, donde firmó un doble podio: en la carrera sprint del sábado y, por primera vez, también el domingo en la carrera principal. Un paso adelante que confirma su progresión sobre la Ducati GP24 del equipo Gresini y lo coloca como uno de los rookies más prometedores de la parrilla.
Ahora, en tierras británicas, la historia parece estar de su lado. En las últimas siete ediciones del Gran Premio de Gran Bretaña, el vencedor siempre ha sido un piloto que nunca había ganado antes en Silverstone: Enea Bastianini (2024), Aleix Espargaró (2023), Pecco Bagnaia (2022), Fabio Quartararo (2021), Álex Rins (2019), Andrea Dovizioso (2017) y Maverick Viñales (2016) encadenan una racha estadística que abre una puerta de esperanza para Aldeguer.
Además, el rendimiento de su compañero de equipo, Álex Márquez, actualmente segundo en la clasificación general por detrás de su hermano Marc, demuestra que la maquinaria de Gresini Racing es altamente competitiva.
Leer también: Jorge Martín: una fiesta incómoda con Aprilia y un mensaje muy personal a sus fans
El piloto español ha demostrado capacidad para rodar al nivel de los mejores, codeándose incluso con los hermanos Márquez en varias fases del último Gran Premio. Una victoria este domingo no solo significaría su primera en MotoGP, sino que también le permitiría arrebatarle a Marc un récord que parecía intocable.