NOTICIAS

33 años después, Wayne Rainey volverá a rodar en Laguna Seca

Publicado el 21/05/2025 en Mundial de Motociclismo

645465

TCJavier Ortega
@todocircuitoweb

El próximo 11 de julio, el histórico circuito de Laguna Seca será testigo de un momento muy especial para los aficionados al motociclismo: Wayne Rainey, tres veces campeón del mundo de 500cc, regresará a pista para dar unas vueltas a lomos de una Yamaha XSR900 GP especialmente adaptada para él. Será la primera vez que Rainey ruede en este trazado californiano desde su retirada hace más de tres décadas.

La ocasión forma parte del evento anual “Rainey’s Ride To The Races”, organizado en el marco del campeonato MotoAmerica, que este año celebra su quinta edición. Este exclusivo encuentro, que combina motociclismo, historia y pasión por las carreras, permitirá a 50 afortunados fanáticos compartir ruta con algunas de las leyendas más grandes del motociclismo estadounidense.

Entre los nombres confirmados para esta edición figuran auténticos íconos como Kenny Roberts, Eddie Lawson, Freddie Spencer, Bubba Shobert, Kenny Roberts Jr., Rick Johnson y Doug Chandler. Todos ellos acompañarán a los participantes en una ruta de aproximadamente 160 kilómetros por la península de Monterey, pasando por enclaves pintorescos como las montañas de Santa Lucía, los viñedos locales y los parajes que inspiraron las obras de Steinbeck.

La jornada comenzará en el restaurante Baja Cantina, en Carmel Valley, y culminará en el circuito de WeatherTech Raceway Laguna Seca, donde los participantes podrán completar dos vueltas al trazado. Será en ese momento cuando Wayne Rainey se una al grupo para protagonizar uno de los momentos más emotivos del fin de semana.

"Reunir a leyendas del motociclismo y ofrecer a los aficionados momentos especiales ha sido siempre el objetivo de nuestro evento", afirmó Rainey, añadiendo que "la edición de este año lleva esta experiencia a un nuevo nivel".  Con estas palabras, el californiano dejó claro que el objetivo del evento siempre ha sido conectar a los fans con los grandes nombres del motociclismo, y que este año se vivirá una experiencia única.

2323
Rainey montó su Yamaha YZR 500 en el Goodwood Festival of Speed 2022

Además del recorrido y las vueltas al circuito, los asistentes al “Rainey’s Ride To The Races” disfrutarán de una sesión exclusiva de preguntas y respuestas con los pilotos, seguida de un almuerzo privado en la suite climatizada del paddock situada en la curva 3 del circuito.

El coste de esta experiencia única asciende a 700 dólares, incluyendo también la entrada general de tres días para el fin de semana de carreras de MotoAmerica. Quienes deseen una vivencia aún más completa pueden optar por el paquete VIP “MotoAmerica Superfan”, que por otros 700 dólares adicionales permite el acceso a las comodidades del paddock suite durante todo el evento.

Esta edición del “Rainey’s Ride” también mantendrá su compromiso solidario, destinando lo recaudado a la Roadracing World Action Fund, una organización sin ánimo de lucro que promueve la seguridad en las competiciones mediante la implementación de sistemas de protección con barreras blandas.

Leer también: Valentino Rossi se alquila Mugello y se da un empacho de R1

Rainey, quien logró tres victorias de Gran Premio en Laguna Seca (1989, 1990 y 1991), volverá a sentir la emoción de rodar por un circuito en el que marcó época. El uso de una Yamaha XSR900 GP especialmente adaptada permitirá al campeón californiano, que sufrió una lesión medular en 1993, volver a vivir sensaciones que parecían ya parte del pasado.

Tags: Wayne Rainey, Laguna Seca, Yamaha XSR900GP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.