NOTICIAS

Petrucci tras probar la Ducati MotoGP de 2004: "Necesitas c*jones para llevarla"

Publicado el 16/05/2025 en Mundial de Motociclismo

54545

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Danilo Petrucci ha protagonizado un auténtico viaje en el tiempo que le ha llenado de emoción. El piloto italiano se ha puesto recientemente a los mandos de la legendaria Ducati Desmosedici de 2004, la segunda evolución de la MotoGP de Borgo Panigale, concretamente la unidad que perteneció a Loris Capirossi. La prueba tuvo lugar en el circuito italiano de Varano y, para 'Petrux', ha supuesto cumplir un sueño.

"Bellísima y emocionantísima", así describió Petrucci la experiencia. Su conexión con Capirossi es profunda, ya que, como él mismo confiesa, "yo empecé a correr por mérito o culpa de Loris, por eso ha sido una emoción subir a su Desmosedici".

Considerada una de las primeras y más salvajes MotoGP, la Desmosedici de 2004 no defraudó la fama que la precedía. "Todos la habían descrito como un monstruo y cuando subes entiendes el porqué", afirmó el piloto de Terni. A pesar de contar con dos décadas a sus espaldas, Petrucci asegura que es "una MotoGP de más de 20 años que va todavía fuerte". Eso sí, su carácter indómito era bien conocido en la época: "Con esa moto no podías caerte", sentenció, dejando entrever la exigencia que suponía llevarla al límite.

Las sensaciones a los mandos de esta máquina histórica fueron muy distintas a las de las MotoGP actuales. "Te calienta...", comentó Petrucci con una sonrisa, confirmando un detalle que muchos le habían advertido antes de la prueba: "como tantos me dijeron antes de subirme".

2323

Pero la diferencia más notable, según el italiano, radica en la entrega de potencia: "Las MotoGP actuales son muy veloces y más fáciles de utilizar mientras que con aquella se necesitaban 'cojones', porque la potencia llega cuando ella dice". A estas particularidades se suman otras diferencias técnicas de la época, como "las llantas, de 16,5 pulgadas".

En definitiva, Danilo Petrucci ha podido experimentar en primera persona lo que significaba pilotar una de las MotoGP más puras y desafiantes de principios de siglo, una máquina que marcó una era y que él pudo domar por un día, reviviendo las gestas de su ídolo de juventud.

Leer también: Orgía 2 tiempos en Sachsenring, con Carlos Checa a la cabeza

Para revivir las sensaciones de 'Petrux' sobre esta bestia roja, no te pierdas el vídeo de la prueba:

 

Tags: Danilo Petrucci, MotoGP, Ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.