NOTICIAS

Jarro de agua fría de Dall’Igna a Álex Márquez: "Es difícil evolucionar su moto"

Publicado el 16/05/2025 en Mundial de Motociclismo

43433434

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

El inicio de temporada 2025 está siendo el mejor desde que Álex Márquez desembarcó en MotoGP en 2020. El piloto del Gresini Racing ha logrado meterse en el podio en cinco de las seis carreras largas disputadas hasta el momento, una regularidad que le ha permitido pelear en la parte alta de la tabla. Solo en Le Mans, escenario de la sexta ronda, el menor de los Márquez se quedó sin sumar tras sufrir dos caídas que le dejaron fuera de combate en carrera.

Antes de ese revés en Francia, Álex aterrizaba como líder del Mundial, con un solo punto de ventaja sobre su hermano Marc Márquez, quien milita en el Ducati Lenovo Team. Sin embargo, tras el cero en suelo francés y la victoria de Marc, el piloto de Cervera ha descendido a la segunda posición del campeonato, ahora a 22 puntos de distancia del mayor de los Márquez.

El crecimiento mostrado por Álex desde que llegó a Gresini hace tres temporadas ha sido notable, algo que no ha pasado desapercibido para la cúpula de Ducati. Gigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse, valoró en DAZN el momento que vive el catalán, reconociendo su nivel, pero también dejando claro que no está en sus planes ofrecerle evoluciones a corto plazo.

"Álex seguramente ha encontrado una mayor confianza con la moto nueva, o quizás porque ha madurado, pero está haciendo unas carreras maravillosas, increíbles. Se merece estar donde está, liderando el campeonato, porque en el fondo es el que menos errores ha cometido, y el que ha ido más fuerte. Tengo que decir que ha hecho una evolución impresionante desde el año pasado", destacó Dall’Igna, poniendo en valor el trabajo del #73.

Sin embargo, pese al rendimiento que está mostrando el piloto de Gresini, el responsable de Ducati enfrió cualquier posibilidad de que Álex reciba mejoras en su Desmosedici GP24 a corto plazo. "Hubo años en los que la diferencia entre la moto oficial y la satélite era enorme, por eso era normal poder ofrecer a los pilotos no oficiales algunas evoluciones durante la temporada", explicó Dall'Igna, recordando cómo se gestionaban las mejoras en el pasado.

424343

El ingeniero italiano subrayó que, a día de hoy, las diferencias entre la moto oficial y la del año anterior son mínimas, lo que complica la posibilidad de actualizar la montura de los pilotos satélite. "Ahora no es el caso. A día de hoy, ambas motos, la oficial y la del año pasado, están extremadamente cerca. Por eso resulta difícil pensar en poder evolucionar también la moto de Álex", sentenció.

Leer también: El "Caso Jorge Martín" no es único: otros famosos divorcios anticipados en MotoGP

Dall'Igna remarcó que el objetivo de Ducati es seguir desarrollando la Desmosedici GP25 que pilotan Pecco Bagnaia y Marc Márquez, y que solo cuando se consiga un paso adelante con la moto oficial, se plantearán trasladar alguna mejora a las motos del año anterior. "Esperamos lograr una evolución con la moto oficial. Y solo entonces podremos pensar en echarle una moto, darle alguna novedad también a Álex. Esta ha sido siempre nuestra filosofía, la hemos venido siguiendo todos estos años, y creo que es una filosofía comprensible. Creo que actuamos de un modo justo", concluyó.

Tags: alex marquez, gigi dall igna, MotoGP, Ducati, Gresini.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.