![]() Síguenos en WhatsApp |
El fabricante chino QJ Motor ha iniciado la comercialización en España de su nuevo scooter SQ 16, su primera incursión en el segmento de rueda alta de 125 cc. Este modelo se posiciona como una opción potente dentro de la categoría, al ofrecer el límite máximo de 15 cv permitido para los conductores con carnet A1 o B (con tres años de antigüedad), y destaca por incluir de serie elementos como el control de tracción desconectable.
El SQ 16 está impulsado por un motor monocilíndrico de 125 cc con refrigeración líquida, 4 válvulas y homologación Euro 5+. Desarrolla los mencionados 15 CV a 8.750 rpm y un par de 12 Nm a 6.500 rpm, asociado a un sistema Start&Stop para reducir consumos en detenciones. El depósito de combustible tiene una capacidad de 7,8 litros y está ubicado tras el escudo frontal.
Orientado a un uso eminentemente urbano pero con capacidad para vías interurbanas, el SQ 16 utiliza llantas de 16 pulgadas en ambos ejes, una configuración que busca aportar estabilidad y confort al superar irregularidades. El sistema de frenos cuenta con discos en ambas ruedas y ABS, complementado por el mencionado control de tracción (TCS), que puede desconectarse si el conductor lo desea, por ejemplo, en superficies de muy baja adherencia. Su peso declarado en orden de marcha es de 134 kg.
En cuanto a equipamiento y funcionalidad, el nuevo modelo de QJ Motor cuenta con una plataforma plana para los pies, un hueco bajo el asiento con capacidad para un casco integral y un baúl trasero (top case) que se incluye de serie en el precio.
Dispone también de un gancho portabolsas, instrumentación digital LCD, sistema de llave inteligente (keyless), iluminación Full LED y tomas USB de tipo A y C en la guantera. La altura del asiento se sitúa en 799 mm.
Este nuevo scooter ya está disponible en la red de concesionarios de QJ Motor en España en colores blanco, negro o gris. El precio fijado para su lanzamiento es de 2.899 euros. Esta tarifa incluye, además del top case, una promoción inicial de seguro gratuito durante el primer año y los seis años de garantía que ofrece la marca para sus modelos en el mercado español.
Leer también: ¿Una moto eléctrica con marchas? Sí, cuatro en concreto