NOTICIAS

Motero, siempre hay alguien más loco que tú en la carretera: aquí un doloroso ejemplo

Publicado el 08/05/2025 en Otras noticias

434343

TCJavier Ortega
@todocircuitoweb

Hace ahora casi un año, en la localidad de Beaverton, a las afueras de Portland (Oregón), un motorista de 21 años resultó gravemente herido tras ser embestido de forma intencionada por el conductor de un Kia Carnival, que posteriormente se dio a la fuga. El incidente fue captado por la cámara de un coche cercano y está siendo investigado por las autoridades.

Según se aprecia en las imágenes y han confirmado testigos, antes del atropello se habría producido un encontronazo entre ambos vehículos. El joven motorista, identificado como Correy, hizo gestos de enfado al conductor del coche, supuestamente tras una maniobra peligrosa previa. En lugar de quedarse ahí la tensión, el conductor del Kia tomó una decisión incomprensible: giró el volante hacia el motorista y lo arrolló sin titubeos. El impacto lanzó al joven varios metros, mientras el vehículo continuaba su camino sin detenerse.

Varias personas que presenciaron el suceso se detuvieron de inmediato para auxiliar al herido, que fue trasladado en estado grave a un centro de traumatología en Portland. Según ha informado su familia, Correy sufrió una conmoción cerebral y heridas importantes por abrasión en la piel, aunque su vida no corrió peligro. 

La respuesta policial fue rápida. Esa misma noche, las autoridades detuvieron al presunto autor del atropello, identificado como Samir Helio Pazzoto-Filho. Actualmente, se enfrenta a tres cargos: asalto en segundo grado, uso ilegal de un arma (en este caso, el vehículo) y omisión del deber de socorro a una persona herida en un accidente.

2323Imagen del conductor del vehículo, detenido horas después por la policía

La familia del joven no ha ocultado su indignación. En declaraciones a la cadena KPTV, su hermana expresó su dolor y desconcierto: “Tuvo que haberlo visto caer, no hay forma de que no. Y luego simplemente seguiste conduciendo... podría haber estado muerto al costado de la carretera”, afirmó visiblemente afectada. “Es muy difícil de ver, porque es tan deliberado. Literalmente podría haber muerto, y no entiendo cómo alguien puede hacer eso. El error que cometiste podría haber matado a mi hermano, y eso no es algo con lo que se juegue”.

Ante la magnitud de las lesiones y la pérdida total de la motocicleta, la familia ha lanzado una campaña en la plataforma GoFundMe con el objetivo de cubrir los gastos médicos y ayudar a Correy durante su recuperación.

Leer también: Recaudan dinero para los hijos y la mujer de Shane Richardson, fallecido el lunes en Oulton Park

Aquí puede verse el vídeo del atropello, registrado por una dashcam y difundido como parte de la investigación:

Tags: accidente, policia, motero.


DEJA UN COMENTARIO
Pelos león 08 de Mayo de 2025 a las 16:30

Los gastos ,en su totalidad debería cubrirlos el salvaje de la furgoneta

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.