NOTICIAS

BMW se cubre las espaldas: negocia con dos pilotos ante una posible marcha de Razgatlioglu a MotoGP

Publicado el 15/05/2025 en Mundial de SBK

34433434

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

La posibilidad de que Toprak Razgatlioglu abandone el Mundial de Superbikes en 2026 para dar el salto a MotoGP ha encendido las alarmas en BMW. El fabricante alemán ya ha iniciado contactos con dos pilotos para cubrir una eventual salida de su actual gran estrella.

El propio Razgatlioglu ha dejado claro en más de una ocasión su deseo de llegar a MotoGP el próximo año. Según diversas informaciones, tanto Honda como Yamaha se han mostrado interesados en fichar al bicampeón del mundo de Superbikes, aunque por ahora no existe ningún acuerdo cerrado.

Ante este escenario de incertidumbre, BMW no quiere esperar a que sea demasiado tarde y ha empezado a mover ficha. Según ha adelantado GPOne, durante la reciente cita en Cremona, responsables del equipo mantuvieron reuniones con los representantes de Nicolo Bulega y Andrea Locatelli para valorar su incorporación en 2026 si finalmente se confirma la marcha del turco.

En concreto, Sven Blusch, máximo responsable del proyecto de BMW en WorldSBK, habría mantenido conversaciones con Alberto Martinelli, representante de Bulega, y con Yuri Danesi, manager de Locatelli. Ambos pilotos italianos terminan contrato al final de la presente temporada, por lo que serían opciones viables para el fabricante alemán.

Nicolo Bulega, actualmente en las filas del Aruba.it Racing – Ducati, se ha consolidado como el gran rival de Razgatlioglu en la lucha por el título de 2025. El piloto italiano ha firmado un arranque de temporada espectacular con siete victorias en las primeras doce carreras, lo que le ha permitido situarse líder del campeonato con una ventaja de 34 puntos sobre el turco. Pese a que Bulega está abierto a seguir en Ducati, las negociaciones con la fábrica de Borgo Panigale no avanzan y se encuentran en un punto muerto.

Por su parte, Andrea Locatelli ha llamado la atención de BMW gracias a su solidez esta temporada y, especialmente, a su victoria en la ronda de Assen. El piloto de Yamaha ocupa actualmente la cuarta posición en la general y es, con diferencia, el mejor clasificado de la marca japonesa, con 69 puntos de ventaja sobre el siguiente piloto Yamaha en la tabla.

Leer también: "El nivel este año ha subido más de lo que Pecco ha mejorado", opina el team manager de Ducati

A pesar de estos movimientos, desde BMW no renuncian a retener a Razgatlioglu. Las mismas informaciones apuntan a que una oferta económica a la altura de sus expectativas podría convencer al turco para seguir vinculado a la marca alemana y frenar su salto a MotoGP.

Tags: BMW, MotoGP, Toprak Razgatlioglu, WorldSBK, Superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.