NOTICIAS

Primer cero del año para Álex Márquez: "La estrategia de Zarco era muy arriesgada para mí"

Publicado el 11/05/2025 en Mundial de Motociclismo

2323

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

El Gran Premio de Francia en Le Mans se torció por completo para Álex Márquez. El piloto del Gresini Racing, que llegaba como líder del Mundial de MotoGP, sufrió dos caídas en la caótica carrera dominical, lo que significó su primer abandono de la temporada 2025 y la pérdida de la primera posición en la general en favor de su hermano Marc, quien ahora le aventaja en 22 puntos. "Ha ido como ha ido y no puedo estar contento después de caerme dos veces y no llevarme ni un punto", lamentó un autocrítico Álex.

El #73 no buscó excusas y asumió la responsabilidad de ambos incidentes. Sobre la primera caída, cuando rodaba con buen ritmo y controlando su ventaja sobre Pedro Acosta, explicó: "Tras doblar a Bezzecchi, he intentado relajarme, quizás un poco demasiado. He entrado más lento en la tercera curva, con menos freno, he inclinado más y he perdido el tren trasero con el gas cerrado".

Sin embargo, fue la segunda caída -mientras rodaba sexto- la que más frustración le generó, ya que se produjo cuando pilotaba una moto dañada por el primer percance. "El manillar estaba doblado, había perdido las alas y no debía cometer ese error porque 10 puntos podían marcar la diferencia para mí", reconoció. Sobre la causa, añadió: "Quizás he sido demasiado confiado o he apretado demasiado para las condiciones en las que estaba la moto dañada. Ha sido una caída extraña, pero ha sido culpa mía".

Antes de los infortunios, Álex Márquez había gestionado con acierto las complicadas fases de cambio de moto por la aparición intermitente de la lluvia, llegando a intercambiar posiciones con su hermano Marc en las entradas y salidas del pit lane. "Marc me ha seguido en el primer cambio de moto y yo a él en el segundo, así que hoy hemos quedado empate", bromeó. Aunque reconoció que la estrategia de Johann Zarco (quien arriesgó más con los neumáticos) fue "la mejor", consideró que era "demasiado arriesgada para mi situación en el campeonato" en ese momento.


A pesar del doble cero, el pequeño de los Márquez extrajo lecturas positivas del fin de semana, especialmente su competitividad en un trazado históricamente complicado para él. "Estoy contento porque, en una pista en la que en el pasado nunca había conseguido ser competitivo, he sido rápido tanto en seco como en mojado", valoró.

Fiel a su filosofía, busca aprender de la adversidad: "Cada carrera es una lección para mí (...) Esta no ha sido ciertamente bonita y es difícil de digerir (...) pero esta lección me permitirá ser más fuerte". Considera que el balance general del fin de semana, pese a todo, "es positivo".

Leer también: Pecco: "Una pena, mi estrategia era perfecta, igual que la de Zarco"

Mirando ya hacia futuras citas, y preguntado por los recientes comentarios de Marc pronosticando que sería más rápido en Silverstone, Álex Márquez respondió con humor, quitándole hierro a la posible presión: "Lo habrá dicho, pero ya mintió de la misma manera en Qatar. Si quiere meterme presión, ¡esta táctica no funciona porque lo conozco demasiado bien!", rio. Aunque reconoce que Silverstone es una pista que le agrada, es consciente del nivel de su hermano: "él es Marc Márquez y sabe cómo ser rápido en todas las pistas".

Tags: alex marquez, MotoGP, Le Mans.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.