![]() Síguenos en WhatsApp |
Pedro Acosta se fue de Le Mans con un sabor agridulce tras completar la carrera larga del Gran Premio de Francia en una jornada marcada por el caos meteorológico y las decisiones estratégicas a contrarreloj. A pesar de firmar el mejor resultado del año para el Red Bull KTM Factory Racing en una carrera larga, el murciano terminó la prueba visiblemente frustrado por no haber tenido opciones reales de pelear por los puestos de honor.
Todo comenzó con un escenario que pocos esperaban. La amenaza de lluvia se convirtió en realidad justo antes de la salida y obligó a todos los pilotos, Acosta incluido, a entrar a cambiar de moto en la vuelta de formación para montar los neumáticos de lluvia. La normativa obligaba a que todos salieran desde el pitlane, pero dirección de carrera decidió cancelar esa primera salida y reorganizar el procedimiento para garantizar la seguridad.
En la segunda salida, Acosta fue uno de los 13 pilotos que, tras la vuelta de reconocimiento, volvió al pitlane para montar los neumáticos de seco, asumiendo así la doble Long Lap Penalty. De este modo, el piloto de Mazarrón partió desde la duodécima posición de parrilla, aunque la estrategia no le salió como esperaba.
"El podio ni lo he peleado, han llegado, me han pasado, y se han ido", reconoció Acosta en declaraciones a DAZN. "Sinceramente pensaba que no iba a haber tanta cantidad de agua en pista. No ha sido la mejor elección, la verdad es que el neumático no ha trabajado en ningún momento (el medio de agua), no le daba a fondo a la moto ni en la recta. Mala decisión, pero dentro del desastre de carrera y el lío que ha habido, hemos sabido gestionarlo y meternos en el box en el momento adecuado y acabar la carrera. Hay que estar contento con las pequeñas cosas también", añadió.
Acosta relató cómo vivió la confusión en la primera tentativa de salida cuando, junto a Maverick Viñales, fue retenido en el pitlane sin poder reincorporarse a la pista. "Cuando he hecho el primer warm-up lap, pensaba que si nos metíamos podríamos hacer la salida desde el pitlane. Por eso, al llegar al pitlane, cuando no nos han dejado salir ni a mí ni a Maverick, nos hemos peleado con el muchacho que estaba allí (risas)", comentó entre bromas.
Ya en carrera, el murciano optó por la prudencia en las primeras vueltas, evitando cualquier error mientras se situaba detrás de rivales como Viñales y Brad Binder. "Me he tomado las primeras vueltas con calma, es cuando me han pasado Maverick y Brad. Luego se han caído Fabio y Binder, y el tema estaba bastante tenso. Tenía delante a Marc, y más o menos me podía ir fijando en lo que hacía. Cuando ha entrado él ha sido cuando lo he hecho yo, lo bueno es que no hemos fallado en el cambio de moto. Una pena que no fuera el neumático que tocaba", explicó.
Leer también: Zarco: "En 17 años, mi madre no había venido a verme a ninguna carrera"
Acosta lamentó no haber podido aprovechar el buen ritmo que había mostrado el sábado en condiciones de seco, donde sí se vio con capacidad de pelear por el podio. "Ayer en seco fuimos bastante rápidos, iba cogiendo al grupo del podio. No acabó como queríamos, pero la velocidad está ahí, lo que probamos en Jerez está funcionando", concluyó.