NOTICIAS

Aleix Espargaró ya tiene fecha y circuito para su segundo wildcard en MotoGP

Publicado el 09/05/2025 en Mundial de Motociclismo

34445

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

El regreso de Aleix Espargaró al paddock de MotoGP no será cosa de una sola vez. Honda Racing Corporation ha confirmado este jueves que el piloto catalán repetirá experiencia como piloto wildcard en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebrará en Silverstone el próximo mes de agosto.

Será la segunda aparición del piloto de Granollers esta temporada tras su participación en Jerez, donde se estrenó oficialmente como probador de la marca japonesa. En esa primera toma de contacto, Espargaró terminó 18º en la Sprint del sábado y cruzó la línea de meta en la 14ª posición el domingo, aunque una sanción por presión incorrecta en los neumáticos lo relegó al 17º puesto final.

El propio Aleix valoró su estreno en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto reconociendo que sus expectativas eran algo mayores. “Me esperaba algo más, ser un poco más competitivo”, admitió tras el sábado. Su jornada se complicó desde la clasificación, donde solo pudo contar con una moto y completar una única vuelta rápida. “Tuvimos problemas en la clasificación y solo pude utilizar una moto, hice solo una vuelta rápida, creo que la Q2 estaba a nuestro alcance”, explicó.

A pesar de los contratiempos, Espargaró destacó la tranquilidad con la que vivió el fin de semana, muy diferente a lo que había sentido en sus años como piloto oficial. “Es la primera vez en mi carrera que he tenido estas sensaciones. No tenía la presión habitual de la carrera, obviamente empujé, estaba feliz en la parrilla, en el pasado un lugar que odiaba, el peor sitio del mundo, pero hoy en cambio estaba tranquilo”, comentó.

Su nuevo rol le permite centrarse en el desarrollo de la moto: “Me gusta mi trabajo, pero ahora buscar el podio es tarea de los otros pilotos Honda.”

4554

En la carrera del domingo, el catalán mostró cierta progresión a medida que avanzaban las vueltas. Aunque cruzó la meta en 14ª posición, la sanción por no respetar los parámetros mínimos de presión de los neumáticos lo dejó fuera de los puntos. A pesar de ello, Aleix se mostró positivo: “Hoy estoy satisfecho con lo que hemos hecho. Sinceramente, me fui a dormir un poco enfadado porque pensé que dejamos cosas en la pista. Pero hoy todos pudieron dar un paso y mejorar, solo necesitamos un poco más de tiempo y podremos estar más cerca del resto de los pilotos Honda.”

Después de Jerez, la RC213V que pilotó Espargaró pasó a manos de Joan Mir en el test postcarrera. Para Le Mans, Honda ha confiado en su otro piloto probador, Takaaki Nakagami, que hará su debut como wildcard en esta cita del Mundial.

Leer también: "A veces me han respetado menos por ser el hermano de Marc Márquez", la queja del líder de MotoGP

Ahora, Honda ha decidido darle una nueva oportunidad a Espargaró en Silverstone, escenario donde logró su primer podio con Aprilia en 2021 y donde celebró su única victoria en la categoría reina en 2023. Será el tercer wildcard de HRC, en un calendario de pruebas que busca acelerar el desarrollo de una RC213V que necesita dar un paso adelante.

Tags: Aleix Espargaró, Honda, MotoGP, wildcard, Silverstone.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.