![]() Síguenos en WhatsApp |
Valentino Rossi va a por todas en su asalto a las míticas 24 Horas de Spa-Francorchamps de este año. El astro italiano compartirá el volante de un BMW M4 GT3 del equipo WRT con dos figuras de talla mundial: el expiloto danés de Fórmula 1 Kevin Magnussen y el tricampeón alemán del DTM René Rast. Juntos, conforman un trío de ensueño para enfrentarse a la carrera de GT3 más grande y prestigiosa del planeta, que se celebrará del 25 al 29 de junio.
La confirmación de sus compañeros de equipo, tras anunciarse hace unas semanas la participación de Rossi, ha generado una gran expectación. 'Il Dottore', a sus 46 años, se mostró ilusionado ante el desafío: "Estoy muy contento de volver a estar en las 24 Horas de Spa-Francorchamps", declaró el #46.
El nueve veces campeón del mundo de motociclismo describió la prueba como "una carrera fantástica, muy exigente y difícil, en un circuito fantástico y desafiante", y destacó el altísimo nivel de la competición: "El nivel entre los mejores pilotos, equipos y vehículos GT del mundo es extremadamente alto". Su entusiasmo por el equipo era palpable: "No puedo esperar a tomar la salida allí junto a mis fantásticos compañeros de equipo Kevin Magnussen y René Rast".
La admiración entre los pilotos es recíproca. Kevin Magnussen, con una extensa carrera en la Fórmula 1, comentó: "Es emocionante compartir coche con ellos dos. Valentino es una leyenda, y René, a quien conozco bien del FIA WEC, es un auténtico campeón. Será un placer disputar juntos las 24 Horas de Spa-Francorchamps".
Por su parte, René Rast, una auténtica eminencia en turismos y GTs con tres títulos del DTM en su haber y dos victorias previas en las 24 Horas de Spa (una de ellas con el equipo WRT), también expresó su satisfacción: "También para mí es una experiencia muy especial competir con dos pesos pesados como Kevin y Valentino en Spa-Francorchamps". El alemán explicó que su regreso a esta prueba, tras varios años de ausencia, se debe a que "el proyecto me parece muy emocionante y seguro que junto a Kevin y Valentino pasaré un tiempo estupendo".
Este tridente de estrellas se pondrá a prueba la próxima semana (martes y miércoles) en el test oficial de pretemporada que se celebrará en el propio circuito de Spa-Francorchamps. BMW M Motorsport desembarcará con un impresionante despliegue en la clásica belga, con nada menos que once unidades del M4 GT3 en liza, cinco de ellas en la categoría Pro, la máxima.
Leer también: El aviso de Kevin Schwantz: "MotoGP se ha vuelto un poco aburrido"
Para Valentino Rossi, las 24 Horas de Spa marcarán el inicio de su temporada 2025 en el GT World Challenge Europe. Dos semanas después de la cita en las Ardenas, el italiano también tiene previsto competir en la ronda de la Sprint Cup en su circuito de casa, Misano. Un calendario exigente para el que contará con una alineación de lujo en la prueba reina de la resistencia GT.