![]() Síguenos en WhatsApp |
El Gran Premio de España en Jerez dejó acción trepidante en pista, pero también momentos inesperados y entrañables fuera de ella. Uno de los más comentados fue el que vivió el piloto de Moto2 David Alonso, quien se convirtió en testigo de excepción, y casi en 'cómplice' involuntario, de una emotiva pedida de mano por sorpresa protagonizada por uno de sus fans durante un encuentro con seguidores en el pitlane del circuito.
Todo ocurrió durante el habitual 'meet & greet' del piloto colombo-español del CFMoto Aspar Team. Un aficionado acudió junto a su novia, aparentemente con la única intención de conocer a su ídolo. Sin embargo, tenía un plan oculto que ni su pareja ni el propio Alonso esperaban. Aprovechando el momento y la presencia del campeón del mundo de Moto3 de 2024, el joven sacó un anillo y se arrodilló ante su novia.
Ante la sorpresa general, el fan explicó a su pareja el porqué de ese escenario tan particular para la proposición: "Necesitaba que estuvieras aquí, que estuvieras presente. Es una persona especial, para pedirle matrimonio, que la gente lo viera y te grabaran", dijo, utilizando al piloto como talismán para un momento inolvidable, captado además por las cámaras de DAZN.
La novia, superada por la emoción y la sorpresa, no dudó en dar el "sí, quiero" con un beso, mientras David Alonso observaba la escena con un rostro atónito. Una vez asimilado lo que estaba ocurriendo, el joven piloto se unió a la celebración fundiéndose en un abrazo con la recién comprometida pareja al grito espontáneo de "¡VIVAN LOS NOVIOS!". El propio Alonso reconoció más tarde lo singular del momento: "es la primera vez que me pasa algo así".
Este instante tierno y divertido contrastó con la fortuna del piloto en pista durante el fin de semana. El debutante en Moto2 tuvo un domingo complicado en Jerez, viéndose involucrado en dos incidentes en la fatídica curva Jorge Lorenzo: uno primero con su compañero Daniel Holgado, que acabó con este en el suelo, y otro posterior en el que se tocó con Izan Guevara, lo que provocó la caída y el abandono de Alonso.
Leer también: Viñales ha hecho "click" con la KTM: "No estamos lejos de los mejores"
Así, aunque el resultado deportivo no fue el esperado, David Alonso se lleva de Jerez 2025 un recuerdo imborrable y el haber formado parte, inesperadamente, de un momento de felicidad que ya es una de las anécdotas más simpáticas del Gran Premio que puedes ver a continuación:
Porque en Jerez, también hay lugar para el amor 🫶🏻#CódigoMotoGP, disponible en DAZN registrándote aquí ➡️ https://t.co/kYNbMzY2dY pic.twitter.com/NFqkvXdMdQ
— DAZN España (@DAZN_ES) April 29, 2025