NOTICIAS

Motorista pierde una pierna porque otro motero decide adelantar con lluvia y sin visibilidad

Publicado el 29/04/2025 en Otras noticias

3443

TCJavier Ortega
@todocircuitoweb

La carretera A3052, que serpentea entre las poblaciones británicas de Sidford y Colyton, fue escenario de una maniobra que no solo terminó con dos motos destrozadas y una pierna amputada, sino que también mandó a su protagonista directa a prisión, Kathryn Goff, de 52 años, quien decidió que era buena idea adelantar con niebla, lluvia y visibilidad nula.

Todo ocurrió el 9 de marzo de 2023, a eso de las 17:45, cuando Goff circulaba en su Kawasaki detrás de una furgoneta del RAC, que estaba remolcando el coche de su pareja. El clima era de esos que hacen que uno se pregunte por qué salió de casa en moto: lluvia intensa, neblina espesa y un visor que no dejaba ver nada. En el vídeo grabado desde su propio casco (sí, hay vídeo y lo puedes ver más abajo), se ve cómo Goff se limpia el visor varias veces, claramente luchando por ver algo más allá del manillar.

Pero, en lugar de esperar a que las condiciones mejoraran (o simplemente tener un poco de sentido común), Goff decidió adelantar al vehículo grúa. Se lanzó al carril contrario, sin saber que venía una Honda de frente. Resultado: choque frontal a toda pastilla. La Honda acabó hecha trizas, igual que la Kawasaki, y el piloto de la Honda perdió una pierna de forma traumática. Sí, así de grave.

La justicia británica no se lo ha tomado a la ligera. El pasado viernes 25 de abril, Goff se presentó ante el Tribunal de la Corona de Exeter, donde se declaró culpable de causar lesiones graves por conducción peligrosa. La sentencia: 20 meses entre rejas y cuatro años sin carnet. Y no, no hay opción a cursillo de recuperación rápida.

El agente Alan Kennedy, del equipo de Investigación de Colisiones Graves, no se anduvo con rodeos al valorar el caso: "Las acciones de Kathryn Goff el día del accidente resultaron en una lesión que ha cambiado la vida de otro motorista. Fue una colisión totalmente evitable", sentenció. También añadió que "la conducción de Goff estuvo muy por debajo del nivel que se espera de un usuario de la vía, y la decisión de adelantar fue aún más grave teniendo en cuenta las malas condiciones meteorológicas".

343443

Kennedy aprovechó para dejar una advertencia muy clara: “Esperamos que este caso sirva como recordatorio de que cada maniobra puede tener consecuencias trágicas”.

Por si alguien tiene dudas de lo insensato de lo ocurrido, la policía ha publicado el vídeo del casco de Goff, donde se ve con pelos y señales cómo se gesta el desastre. La mezcla de imprudencia, prisa y meteorología adversa terminó siendo un cóctel explosivo. El resultado es tan impactante que uno se queda con la sensación de estar viendo una campaña de la DGT... pero en versión real y con consecuencias devastadoras.

Leer también: Motorista en Jerez intenta colarse entre dos furgones policiales... pero le sale mal

Una vida destrozada, otra arruinada y dos motos que no volverán a rodar. Todo por un adelantamiento que nunca debió hacerse. ¿Lección aprendida? Ojalá. Aquí puedes ver el vídeo del accidente publicado por la policía:

Tags: accidente, motorista.


DEJA UN COMENTARIO
an0rak 29 de Abril de 2025 a las 21:03

Solo viendo las pegatinas de la moto del tío, ya te puedes hacer una ligera idea del perfil de motero que tiene que ser.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.