![]() Síguenos en WhatsApp |
El regreso de Jorge Martín al Mundial de MotoGP tras su larga convalecencia ha terminado de la peor manera posible. El vigente campeón del mundo sufrió una fuerte caída durante la carrera principal del Gran Premio de Qatar este domingo y ha sido trasladado al hospital Hamad General de Doha con un diagnóstico preocupante: traumatismo torácico con neumotórax.
El incidente se produjo en la vuelta 14 de carrera, cuando el piloto madrileño de Aprilia rodaba fuera de la zona de puntos (16º). Martín perdió el control de su RS-GP en la rápida curva 12 del circuito de Losail y se fue al suelo. La necesidad de asistencia médica inmediata en la propia escapatoria, con banderas amarillas ondeando durante varias vueltas en ese sector, ya hizo temer por las consecuencias del golpe.
Tras una primera evaluación en el centro médico del circuito, el equipo Aprilia Racing emitió un comunicado oficial confirmando la lesión: "Jorge Martín sufrió un traumatismo torácico. El piloto está consciente, sin problemas en las extremidades. Tiene una contusión costal en el tórax derecho, con neumotórax. Será trasladado al hospital para realizarle un TAC, para una investigación en profundidad". Este examen buscará evaluar el alcance exacto de la lesión pulmonar y descartar otras posibles complicaciones.
Este accidente supone un nuevo y duro revés para Martín, que precisamente volvía a la competición en Qatar después de perderse las tres primeras rondas del campeonato debido a las múltiples lesiones sufridas en dos caídas durante la pretemporada (Malasia y entrenando antes de Tailandia), incluyendo fracturas en su muñeca izquierda.
Just pure heartbreak 💔Grand Prix over for @88jorgemartin #QatarGP 🇶🇦 pic.twitter.com/317FMvVAfD
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 13, 2025
A pesar de competir todavía con molestias y falto de ritmo, el campeón estaba completando un fin de semana meritorio dadas las circunstancias, habiendo clasificado 14º.
Ahora, este traumatismo torácico y, sobre todo, el neumotórax (una condición que puede impedir o dificultar los viajes en avión durante un periodo) ponen en seria duda su presencia en la próxima cita del calendario: el crucial Gran Premio de España en Jerez, que se celebra en tan solo dos semanas. Ausentarse de la carrera de casa y del importante test post-GP programado para el lunes siguiente sería un varapalo importante para las aspiraciones de Martín y su proceso de adaptación a la Aprilia RS-GP.
Leer también: KTM recuerda a Ducati y Honda que "nosotros descubrimos a Acosta hace muchos años"
Un domingo para olvidar en general para Aprilia en Losail, ya que su mejor clasificado en carrera fue Marco Bezzecchi, finalizando en una discreta décima posición, muy lejos del ganador Marc Márquez.