![]() Síguenos en WhatsApp |
El Gran Premio de Qatar se cerró con otro golpe de autoridad de Ducati en MotoGP, y como ya es costumbre, Gigi Dall’Igna no tardó en compartir sus impresiones. En su ya habitual reflexión tras cada carrera, publicada en LinkedIn, el director general de Ducati Corse no solo se deshizo en elogios hacia Marc Márquez, vencedor en Losail tanto en la Sprint del sábado como en la carrera larga del domingo, sino que también destacó el papel de todos los pilotos Ducati... incluido un debutante que empieza a hacerse notar: Fermín Aldeguer.
Para Dall’Igna, el fin de semana en Qatar fue “otro especial para nuestras motos y nuestros pilotos”. Ducati volvió a arrasar, colocando cinco de sus monturas entre los seis primeros puestos, y firmando un nuevo doblete en el podio: Márquez primero, Pecco Bagnaia segundo y, de forma inesperada, Franco Morbidelli cerrando el top tres tras la penalización a Viñales por una infracción en la presión de los neumáticos.
Sobre Marc, el ingeniero italiano no escatimó en alabanzas: “Un Marc incomparable en este momento, en un ejercicio de estilo que volvió a demostrar toda su fuerza, pero sobre todo su capacidad táctica y sagacidad competitiva. Supo leer la carrera, gestionar sus recursos y lanzar su ataque en el momento justo”.
Con esta victoria, el piloto del Ducati Lenovo Team suma ya tres triunfos dominicales y siete de ocho posibles victorias contando carreras y Sprints, en un circuito donde no ganaba desde hacía más de una década.
También hubo palabras para Bagnaia, que terminó segundo después de una remontada exigente: “Estoy satisfecho con la carrera de Pecco, una buena pelea digna de su nivel, aunque limitada por una salida desde demasiado atrás en la parrilla. Tuvo que emplear muchos recursos desde el principio y eso le pasó factura al final”.
Y entre tanto nombre consagrado, Dall’Igna no se olvidó de uno de los rostros nuevos de la categoría: Fermín Aldeguer. El piloto murciano, que corre con una Ducati del equipo satélite Gresini, firmó su mejor resultado del año con una destacada quinta posición. Ese resultado le permitió sumar 17 puntos y escalar hasta la 14ª posición del campeonato, solo nueve por detrás del japonés Ai Ogura, el otro gran debutante de la temporada.
“Aldeguer se reconfirmó tras la Sprint Race y el GP de Austin con un quinto puesto que destaca su adaptación constante y su mejora, así como su talento y el buen trabajo en equipo: un soplo de aire fresco y una sonrisa brillante para cerrar un fin de semana importante”, apuntó el responsable de Ducati Corse.
La actuación de Franco Morbidelli también mereció mención especial: “Celebramos un Morbidelli emocionante por un podio más que merecido. Este excelente inicio de campeonato es otra confirmación de su solidez, así como la del equipo. Hoy ha sido otra gran actuación, liderando incluso durante muchas vueltas”.
Leer también: Pedro Acosta aclara su famoso y polémico "¿Quién?" sobre Marc Márquez
Con este nuevo éxito colectivo, Ducati encadena 21 victorias consecutivas en carreras largas y sigue liderando con autoridad la temporada. Sin embargo, Dall’Igna quiso recordar que la competencia no está dormida: “Un éxito que, a la vista de cómo se desarrolló, nos obliga a no bajar nunca la guardia”.