![]() Síguenos en WhatsApp |
El domingo que pudo ser de gloria para Nicolo Bulega y Ducati en Assen se transformó en una auténtica pesadilla por culpa, según apuntan desde GPone.com, de un componente electrónico minúsculo y relativamente barato: el sensor de posición del cigüeñal. Un fallo en esta pieza, valorada en apenas unos 30 euros, habría sido la causa del doble abandono por avería mecánica que sufrió el líder del WorldSBK, arruinando sus opciones de afianzar su ventaja en el campeonato.
Tras un sábado presumiblemente exitoso, todo apuntaba a un domingo triunfal para Bulega en 'La Catedral'. Sin embargo, la jornada se tornó en pesadilla. Primero, un problema técnico le obligó a retirarse en la Superpole Race matutina. Por la tarde, cuando lideraba cómodamente la Carrera 2 tras una gran remontada, la historia se repitió. "
"Sinceramente, no tengo mucho que decir ahora, ha sido verdaderamente un día negro", confesó un abatido Bulega. "Hemos sido desafortunados, o en cualquier caso hemos tenido problemas y hemos perdido muchos puntos muy importantes para el campeonato".
El segundo abandono fue especialmente doloroso. Bulega estaba completando una actuación magistral en la Carrera 2: "Iba muy bien. Había hecho una gran carrera saliendo 10º, hice muchos adelantamientos y me divertí mucho". Tenía la victoria prácticamente asegurada: "Me encontraba primero con margen, estaba a un paso de ganar...".
Pero entonces, el desastre: "...y luego, a dos vueltas del final, la moto se paró exactamente como esta mañana". El propio piloto italiano sospechaba que el problema era el mismo en ambas ocasiones: "Por lo que sentí, creo que el problema fue el mismo". Describió el momento del fallo final: "Cuando metí la marcha en la recta, la moto se apagó por completo. Deben controlar cuál ha sido el problema".
The moment that Bulega will want to forget 😡
— TNT Sports Bikes (@bikesontnt) April 13, 2025
A technical gremlin forced the World Championship contender to pull up after leading with just 2 laps remaining 🙈#WorldSBK | #DutchWorldSBK | Live on TNT Sports and Discovery+ pic.twitter.com/ztoKk5xCUK
Según las informaciones surgidas post-carrera, el responsable de este doble K.O. técnico fue el sensor de posición del cigüeñal. Este componente electrónico es vital, ya que monitoriza la posición exacta del cigüeñal y los pistones para gestionar el encendido del motor.
Al parecer, un fallo en este dispositivo, cuyo coste es irrisorio en comparación con el valor de la moto, provocó que la Panigale V4 R se detuviera abruptamente en ambas ocasiones. Ducati aún debe confirmar si se trató de un lote defectuoso de sensores.
Leer también: Redding: "Marc Márquez llevaba control de tracción en el Superprestigio y un motor de 30 mil euros"
La frustración del líder del mundial era palpable, y las consecuencias, mayúsculas. Un sensor de apenas 30 euros "mandó al traste los sueños" de Bulega y Ducati en Assen, impidiéndoles afianzar su liderato y perdiendo una gran cantidad de puntos.