NOTICIAS

"Las caídas durante las carreras tienen que parar", Mir llega a Losail con un objetivo en mente

Publicado el 09/04/2025 en Mundial de Motociclismo

344343

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

El circuito de Losail se prepara para acoger este fin de semana una nueva cita de MotoGP, y en el box del HRC Castrol, las sensaciones son encontradas. Joan Mir llega a Qatar con la velocidad demostrada en clasificación como aval, pero con la urgente necesidad de convertir ese ritmo en resultados tangibles los domingos. Por otro lado, Luca Marini aterriza en el trazado nocturno disfrutando de una notable consistencia y mejora respecto al año pasado.

Para el campeón del mundo de 2020, Joan Mir, la asignatura pendiente es clara. A pesar de haberse colado en la Q2 en las tres citas disputadas este año, incluyendo una meritoria octava plaza en la parrilla de Austin, la suerte le ha sido esquiva en carrera. Tres caídas en las seis pruebas disputadas (entre Sprint y GP) le han relegado en la clasificación, sumando apenas diez puntos y viéndose superado por sus compañeros de marca, Johann Zarco y el propio Marini.

Las estadísticas no mienten: con cinco accidentes acumulados en lo que va de temporada (contando todas las sesiones), Mir comparte el dudoso honor de liderar la tabla de caídas junto a Marco Bezzecchi. El mallorquín es consciente de la situación y marca un objetivo claro para el fin de semana: "Nuestro objetivo para Qatar es bastante simple: tenemos que acabar y cumplir con lo que hemos demostrado".

Mir añade que se siente capaz de pilotar bien y que la moto está rindiendo, pero insiste: "las caídas durante las carreras tienen que parar". El piloto balear confía en que el trazado qatarí sea propicio para revertir la tendencia: "Qatar es un lugar donde normalmente me va bien, así que es un buen sitio para volver a la pista". Con la motivación intacta, concluye: "Veremos qué es posible bajo los focos este fin de semana, mis ganas de rendir siguen ahí".

En la otra cara de la moneda, dentro del box de Honda, se encuentra Luca Marini. El italiano vive un inicio de 2025 prometedor, como demostró en COTA firmando su mejor resultado con la marca del ala dorada (octavo tanto en la Sprint como en la carrera larga).

4343

Su regularidad es su gran baza: ha terminado todas las carreras y aún no ha sufrido ninguna caída en ninguna sesión esta temporada. Esta solidez le ha permitido sumar ya 20 puntos, superando su cosecha total de la temporada 2024.

Marini valora positivamente este arranque: "Hemos tenido un comienzo de año realmente bueno, haciéndolo mejor que a finales de 2024". Atribuye esta mejora al trabajo conjunto: "Mi equipo y yo hemos podido mejorar a lo largo de cada fin de semana, demostrando que tanto nosotros como la moto estamos trabajando mejor".

Con la experiencia del año pasado en mente, donde debutó con la Honda en Qatar quedando relegado al fondo, Marini espera un escenario muy diferente este fin de semana. "Qatar es la próxima cita para nosotros, y será una buena oportunidad para probar nuestra moto en una pista donde a veces las cosas no son fáciles", comenta.

Leer también: Marc Márquez lleva 11 años sin ganar en este circuito

Se muestra optimista respecto al potencial actual: "Fue nuestra primera carrera el año pasado, ¡así que estoy seguro de que podemos hacer mucho más!". Anticipa condiciones más estables que en Austin, aunque con sesiones diurnas y nocturnas, y mira ya al horizonte europeo: "Después de esto volvemos a Europa y la intensidad de la temporada realmente aumenta".

Tags: joan mir, motogp, honda, Losail, Qatar.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.