![]() Síguenos en WhatsApp |
Pedro Acosta ha empezado su temporada 2025 en MotoGP con más curvas de lo esperado. Tras los tres primeros grandes premios del año, el piloto murciano suma solo 16 puntos: fuera de los puntos en Tailandia, octavo en Argentina y una caída en Austin que lo dejó fuera de combate. Mientras KTM trabaja para evolucionar la RC16, el joven talento ya empieza a ser objeto de rumores que lo vinculan con otros fabricantes.
En una entrevista concedida a Speedweek.com, Acosta dejó claro que mantiene los pies en la tierra pese al revuelo mediático que lo rodea desde su llegada a la categoría reina. Sobre su creciente popularidad, afirmó: “Para mí forma parte del trabajo. MotoGP es así ahora. Tenemos que mostrar la cara, los patrocinadores lo necesitan también. Pero yo prefiero correr”.
En España muchos le ven como el sucesor natural de Marc Márquez, aunque él se desmarca sin titubeos: “Primero que nada, quiero decir que soy el nuevo Pedro Acosta, no el nuevo Marc Márquez”. También aprovechó para subrayar que sigue viviendo en Murcia, donde disfruta de una vida más tranquila: “Allí ya me conoce todo el mundo, para ellos soy una persona normal. En Murcia estoy muy tranquilo, no me ven como un piloto de MotoGP”.
Durante el parón invernal, Acosta participó una vez más en el evento organizado por Valentino Rossi en su famosa Ranch de Tavullia. Una relación que, según cuenta, ha sido siempre cordial: “Nuestra relación siempre ha estado bien. Mi primera temporada fue su última en el campeonato. Cada año corro en su Ranch, es divertido. Tenemos una relación buena y abierta”.
Pero el titular que más está dando que hablar llega cuando se le pregunta por los favoritos al título esta temporada. Con Marc Márquez y Francesco Bagnaia compartiendo box en Ducati, no pocos los han señalado como un “dream team”. Pedro Acosta, sin embargo, tiene una visión distinta: “Aún no deberíamos ponerle la corona al rey, la temporada es larga. Muchos dicen que son un equipo de ensueño, pero en la vida no existe el dream team. No puedes tener dos números uno en el mismo box”.
Leer también: La Ducati 2025 de Bautista y Bulega a punto de ser capada
Una frase que no ha pasado desapercibida y que lanza una reflexión sobre lo que puede suponer gestionar dos talentos de ese calibre bajo el mismo techo. Mientras Ducati se enfrenta al reto de mantener el equilibrio entre sus dos estrellas, Acosta sigue centrado en mejorar con KTM y en dejar su propia huella en MotoGP.