NOTICIAS

"Técnicamente sufrí mucho", primera carrera profesional de Aleix Espargaró con Lidl-Trek

Publicado el 07/04/2025 en Mundial de Motociclismo

AleixEspargaroLidlTrek.jpg

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Aleix Espargaró ha cambiado, al menos temporalmente, el rugido de su Honda por el crujir de la grava bajo las ruedas de su bicicleta. Y lo ha hecho a lo grande: en su primera carrera de la temporada con el equipo Lidl-Trek, el piloto de MotoGP se estrenó en una prueba de las UCI Gravel World Series, logrando una séptima posición en la general y, lo más importante, la clasificación directa para la Copa del Mundo de Gravel.

Desde casa y con una sonrisa más grande que su piñón más pequeño, Espargaró compartió su experiencia en su último vlog. “Me divertí muchísimo. El gravel mola mucho, creo que tiene mucho futuro. Además, a mí me gusta más que el mountain bike porque no soy muy técnico… por decir que soy bastante malo técnicamente”, bromeó.

El gravel, una disciplina que mezcla lo mejor del ciclismo de carretera con la aventura del MTB, parece haber encajado como anillo al dedo con Aleix. “Hay mucha velocidad, que es lo que mola, y me divertí muchísimo”, recalcó. La carrera, de 130 km, la completó a una media de 36 km/h, un ritmo altísimo que evidencia que las piernas de Espargaró están al 100%.

Sobre el desarrollo de la prueba, el piloto explicó que dos belgas del equipo Scott se escaparon en los primeros compases y que él acabó formando parte de un grupo de seis corredores que fueron “a relevos a tope hasta meta”. Sin embargo, no todo fue coser y pedalear: “Técnicamente sufrí mucho, porque había que ir muy atento, había muchísimos agujeros”.

Y como si fuera poco reto, Aleix compitió con una bicicleta prácticamente nueva para él. “La Trek Checkmate me llegó dos días antes de la carrera y no la pude probar, así que me costó en ese sentido”, confesó. Aun así, la adaptación fue más que positiva, y logró quedar entre los mejores de la categoría élite.

344334

Su séptima plaza le permitió clasificarse para la Copa del Mundo de Gravel, que se celebrará en octubre, aunque aún no se ha confirmado si será en Italia o Bélgica. “Clasificarme en mi primera carrera... mola mucho, mola mucho”, reconoció con entusiasmo.

Aleix también confirmó que seguirá compitiendo en este tipo de pruebas mientras no empiece su programa de carretera con Lidl-Trek, previsto para después de junio. “Hasta mi debut en carretera, creo que es una buena manera de apretarte y de ir sacando un poco de punch, que siempre es importante”.

Leer también: Se cae, pierde el carenado y acaba la carrera con su GSXR convertida en una moto naked

Dale al play y disfruta del vídeo completo de Aleix en su debut gravel:

Tags: Aleix Espargaró, Lidl-Trek, ciclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.