![]() Síguenos en WhatsApp |
Aunque aún no está listo para subirse a la RS-GP, Jorge Martín no ha querido quedarse en casa y ha cogido el primer vuelo rumbo a Texas. Aprilia lo ha confirmado: el actual campeón del mundo estará este fin de semana en el Gran Premio de las Américas, aunque solo como espectador activo en el box.
El madrileño apenas pudo dar 13 vueltas en los test de pretemporada antes de besar el asfalto de Sepang y terminar con la mano derecha y el pie izquierdo tocados. Y cuando todo apuntaba a que reaparecería en Tailandia, un nuevo revés en forma de lesión en la otra mano —la izquierda— durante un entrenamiento de Supermotard frustró sus planes.
Ahora pone rumbo a Austin sin intención de competir, pero sí con la misión de empaparse del ambiente del equipo. Y la jugada no ha pasado desapercibida en el paddock. Marc Márquez, líder actual del campeonato con Ducati, aplaudió la decisión: “Es bueno para él y para Aprilia. Necesitamos al número uno en la pista, necesitamos a Aprilia arriba porque, al final, un campeonato con más pilotos, más fábricas, es un mejor campeonato”.
Además, Márquez ve lógica la estrategia: “Es una buena estrategia porque es un equipo nuevo para él. Parece que estará en el GP de Qatar, pero es necesario que un piloto se adapte tanto a la moto como al equipo. Así que es una forma de adaptación”.
Su hermano Álex también respaldó el movimiento: “Está bien volver a estar en un circuito, ver cómo trabaja tu equipo porque solo hizo un test, un día más en Montmeló con Aprilia y nada en Sepang. Será bonito verle por el paddock”.
No es la primera vez que un piloto opta por esta táctica. Franco Morbidelli lo hizo el año pasado con Pramac antes de debutar oficialmente, después de llevarse un fuerte golpe en la cabeza entrenando en Portimao con una moto de serie.
Y precisamente el italiano, ahora en el box del VR46, lo recordó: “Yo hice lo mismo el año pasado en los test de Qatar. No podía subirme a la moto, pero fui para conectar con el equipo, para implicarme. Tal vez estar demasiado tiempo lejos de las carreras puede ser contraproducente, así que es bueno pasar tiempo con tu equipo, y si es nuevo, más todavía, aunque no puedas pilotar. Le será útil pasar tiempo en el box”.
Leer también: Acosta "esperaba más" de KTM en estas primeras carreras, por eso ahora tiene un aluvión de novedades
Jorge Martín se fija ahora como objetivo el Gran Premio de Qatar, del 11 al 13 de abril, para hacer por fin su debut con Aprilia en carrera.