NOTICIAS

Jorge Martín, como Aleix Espargaró: lanza su propio VLOG, y cuenta cosas muy curiosas

Publicado el 24/03/2025 en Mundial de Motociclismo

232323

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Jorge Martín cambia los circuitos por las cámaras (al menos temporalmente) y lanza su primer VLOG personal mientras se recupera de la fractura de escafoides que sufrió hace un mes, mientras entrenaba con una moto de Supermotard. Ahora, desde casa y con tiempo libre entre sesiones de fisio, el piloto del Aprilia Racing Team ha decidido mostrarse como nunca antes, una estrategia de comunicación que Aleix Espargaró estrenó con éxito hace ya dos años, también con un formato de videoblog que gusta tanto.

El vídeo, titulado “Recovery day with me”, tiene una duración de 15 minutos y arranca con Martín explicando el porqué de esta nueva aventura: Quería traeros un poquito más de mí, otra versión, no desde los circuitos o las fotos de Instagram. Quiero que veáis quién soy y cómo soy”. Así nace esta primera entrega, en la que el madrileño documenta un día completo en su rutina de recuperación.

La jornada comienza con café, desayuno... y fogones. “Me toca cocinar, no me ha quedado otra. Estoy preparando desayuno para mi cámara y para mí. Hoy, tortillitas con una tostada y un poquito de pavo, dice entre risas mientras demuestra su destreza culinaria. También bromea sobre su estado físico actual: “El otro día me llamó Rivola preguntando cuánto había cogido con la lesión... Le dije que un par de kilitos. Bueno, cogí cuatro”.

Su agenda no tiene respiro. Martín pasa por la super inductiva, una máquina que “regenera huesos antes”, y más tarde toca natación, bici, cámara hiperbárica, y sesión de diatermia. Todo perfectamente cronometrado, como si se tratara de un GP: Esta es mi FP1 ahora mismo”, dice al llegar puntual a una de sus terapias.

El vídeo también muestra una faceta más introspectiva del piloto. Reconoce que el inicio de la recuperación fue duro, mentalmente complicado: “Pensé hasta que no volvería a ser el mismo. La mente es una cabrona... siempre intenta predecir el futuro. Sin embargo, poco a poco va viendo la luz: “Ahora ya puedo moverme, reírme, entrenar, comer bien… esas semanas sin poder salir de casa me estaban matando”.

233223

En plena sesión de rodillo, Jorge cuenta que “ayer salí en bici y las sensaciones no fueron las mejores”, por lo que toca entrenamiento indoor para ir metiendo presión a la mano, simulando lo que será luego el esfuerzo de las frenadas: “Hay que meterle horas a la mano, no hay otra”.

Tampoco se libra de una dosis diaria de cámara hiperbárica, que describe como un chute de energía: “Te llena de oxígeno, te regenera a tope. Es muy antiinflamatorio. Dejé las muletas hace tres días, y ya veis que puedo caminar. Tras eso, diatermia con su fisio Echevarría: “Llevo días entrenando, la vida de monje, a descansar y recuperar”.

Todo suma en la batalla por volver.Aquí no hay más cuestión que tener constancia, y día a día ir sumando. Estas pequeñas escaleras son las que van a llevarle de nuevo a subirse a la moto y dar gas, que es lo que mejor sabe hacer”, apunta su fisio.

43344

El vídeo cierra con una reflexión de Jorge que lo dice todo: “Nunca pensé que una lesión podía durar tanto. La de Portimao fue dura, pero al mes estaba ya en la moto. Ahora llevo seis semanas… la vuelta a MotoGP aún está lejos, pero somos currantes. Es lo que hay”.

¿Volverá en Qatar? ¿Será este el inicio de una nueva faceta de Martín más allá del casco? De momento, ya ha pedido ideas a sus fans: “Decidme qué os mola, qué queréis ver, y suscribíos. Es la primera vez que hago esto”. De cocina, entreno y cicatrices, sabe un rato.

Leer también: Después de Jeremy McWilliams, KTM pierde a otro de sus embajadores, el primero que rodó con la RC16

Aquí puedes ver el VLOG completo de Jorge Martín:

Tags: jorge martin, vlog, videoblog.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.