![]() @johnnyfumi |
Estos días hay cierta discusión en el paddock de MotoGP en torno a Jorge Martín. El 'lío' lo empezó Massimo Rivola, el CEO de Aprilia, cuando propuso una nueva regla que permita a los pilotos lesionados participar en una prueba privada antes de volver a competir. Evidentemente, eso beneficiaría a Martín, que lleva K.O. desde la pretemporada cuando se cobró tres nuevas fracturas en su mano izquierda, además de una en el pie, obligándole a pasar de nuevo por quirófano. La fatalidad le ha costado ya dos carreras, a la que habría que sumar la siguiente en Austin, Texas.
Rivola, que ahora ha vivido en sus carnes el problema con Martín, defendió: "Lo siento por los pilotos con quienes no hicimos esto en el pasado; sus equipos deberían haberlo entendido": La situación es delicada, pues con el vigente campeón del mundo fuera de juego y Bezzecchi pasando desapercibido, las opciones de Aprilia de luchar se desvanecen. Y parece que va a durar, porque todavía su objetivo es volver en Qatar, pero no se descarta que acabe pasando en la quinta ronda, para Jerez.
El problema para Aprilia es que no hay unanimidad en la norma, y solo por uno. Fue el propio Rivola quien afirmó, sin desvelar quién que "entiendo que todos están de acuerdo en eso, excepto uno". No lo dijo, pero ya se ocuparon ellos de hacerlo. Entonces, el jefe de Ducati, Davide Tardozzi, y Marc Márquez ya dijeron no estar del todo de acuerdo con la regla y el posible cambio de reglas.Davide
Ya no son oficialmente los únicos. Otro piloto bien conocido por no tener pelos en la lengua es Jack Miller. El nuevo piloto del Pramac Yamaha no se ha cortado un pelo y ha arremetido contra la idea de Rivola y Martin: "Esto es MotoGP y las reglas han sido así durante mucho tiempo", decía el australiano a Motorsport.
Y para poner los puntos sobre las íes, Miller se retrotrae a una época ya lejana: "Si nos remontamos a cuando Valentino Rossi se rompió la pierna y demás", cree que se debería haber hecho lo mismo. También con Marc Márquez: "También me refiero a Marc Márquez, por ejemplo, que se perdió casi una temporada entera". En torno a ellos dos, dijo: "Solo pudieron hacer la prueba que les dieron. Así es como funciona".
Leer también: CFMoto está interesada en comprar KTM, que también busca un inversor para salvar su plan de MotoGP
Miller incidió en que "las reglas son las reglas, es una lástima para Martín y Aprilia pero esas son las cartas que les han tocado este año". Por el momento, al no contar con la unanimidad de todos los fabricantes parece bastante improbable que la norma vaya a salir adelante en el seno de Dorna.