![]() Síguenos en WhatsApp |
La temporada 2025 de MotoGP ha comenzado con Ducati dominando sin piedad. Marc Márquez se ha hecho fuerte con la Desmosedici en Buriram y en Termas de Río Hondo, mientras los podios siguen copados por motos italianas. Pero no todo es color de rosa en Borgo Panigale. Pecco Bagnaia, piloto oficial de la marca, aún no termina de encontrar el ritmo con la nueva "GP24.9" como él mismo bautizó, y las comparaciones con Marc ya empiezan a pesar.
Gigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse, habló recientemente durante la presentación de la Panigale V4 Tricolore, y aunque reconoció el buen momento, dejó claro que no todo está bajo control. “Digamos que hay una parte del equipo que celebra, y otra parte que tiene que trabajar un poco más. Ese es un poco mi trabajo, yo siempre estoy donde están los problemas. Intento ayudar también a los que están en dificultades a hacerlo lo mejor posible”, explicó a Gpone.com.
Las cámaras captaron en Buriram una conversación seria entre Dall’Igna y Bagnaia, algo que no pasó desapercibido. ¿Qué pasó ahí? El ingeniero lo aclaró: “Nosotros siempre hablamos después de las carreras. Prefiero esperar un poco tras el final de la carrera para analizar bien los problemas que hubo y entender realmente qué tipo de dificultad tuvo el piloto. Es normal hacer una reunión con ellos, normalmente lo hacemos con calma y con todos los técnicos presentes, que son quienes pueden tomar decisiones para cambiar las cosas”.
Sobre si la Ducati de Bagnaia tuvo problemas técnicos, la respuesta fue directa: “Problemas como tal, diría que no. Siempre hay si llegas al final con el neumático destruido, sobre todo en condiciones como las de Buriram, que eran muy particulares. Pero eso fue igual para todos. Siempre hay pequeños detalles que pueden marcar la diferencia”.
También quiso poner punto final a una de las teorías más comentadas del paddock: la posibilidad de que Marc Márquez tuviera una GP23 distinta a la del resto en 2024, un trato de favor que Gigi niega de forma tajante: “No. La política de Ducati es dar exactamente el mismo material a todos los pilotos. Lo hemos demostrado muchas veces, también el año pasado con Martín y con Pecco. Marc no tenía piezas diferentes. Tenía exactamente la misma moto que los demás”.
Leer también: "Acosta sería capaz de correr gratis a cambio de una Ducati"
Respecto a cómo está gestionando Bagnaia este inicio complicado, Dall’Igna aseguró que no hay falta de implicación: “Se lo está tomando con mucha seriedad y está intentando encontrar soluciones. Lo está haciendo él y lo estamos haciendo nosotros, porque tiene que ir más rápido. El tercer puesto no es la posición de Pecco, puede y debe hacerlo mejor. Nuestro objetivo es ayudarle a que pueda rendir al máximo”.