![]() Síguenos en WhatsApp |
Pedro Acosta no está teniendo el arranque de temporada que muchos esperaban. El murciano, que debuta este año como piloto oficial de KTM en MotoGP, marcha décimo en la general con apenas 13 puntos tras las primeras carreras. Mientras Marc Márquez lidera la tabla con 74, Acosta sigue en plena búsqueda del ritmo que le permita pelear adelante. Y la frustración ya empieza a hacerse notar... tanto en sus declaraciones como en lo que se dice a su alrededor.
Durante la última entrega del podcast de Nico Abad, el periodista Mela Chércoles soltó varias bombas. Sin anestesia. “A Valentino Rossi le mola Acosta, y se lo ha dicho ya. Han estado juntos en el rancho. Si la KTM no va, a Acosta le encantaría subirse a una Ducati, porque siente que está perdiendo el tiempo. Lleva a KTM en el corazón, pero está como loco por tener una moto buena”, aseguró.
Y no solo eso. Chércoles dejó caer que la puerta de salida no está tan cerrada como parece: “Hay caso Acosta. Alguna cláusula hay en este contrato por dos años que le puede liberar. KTM es una trituradora de pilotos, ya trituraron a Remy Gardner, a Raúl Fernández... tienen una mentalidad muy cuadriculada y no le pondrán fácil la salida a Pedro”.
Pero si hay una frase que retumbó en todo el paddock fue esta: “Acosta sería capaz de correr gratis a cambio de tener una moto ganadora”.
La situación no es sencilla. Desde pretemporada, el propio Acosta viene repitiendo el mismo discurso. Sin adornos ni excusas. Ya en Argentina lo dijo claro: “No nos gusta estar así. Ni a mí, ni a Brad, ni a Maverick, ni a Bastianini. Tampoco a los jefes. Está claro que no me gustaría estar así mucho tiempo. Habrá que apretar, claro”. La palabra que más repite últimamente: "atascados".
Según Chércoles, Acosta tiene claro desde hace tiempo que el proyecto austriaco tiene limitaciones: “Acosta sabe desde el año pasado que la KTM no funciona como debería. Es cierto que la situación económica de KTM durante el invierno ha sido muy delicada, el proyecto va en marcha y hay esperanza de que mejore. Pero el drama de KTM es que Honda se ha acercado más a ellos de lo que KTM se ha acercado a Ducati”.
Y si Ducati es el objetivo, el VR46 Team de Valentino Rossi podría ser una vía. “He hablado con Pablo Nieto, el team manager del VR46 Team, y me ha dicho que si hay posibilidades de fichar a Acosta, es un piloto muy muy interesante”, reveló Chércoles.
Otra anécdota curiosa que contó el periodista apunta al runrún que hay dentro del box naranja. Todo se disparó tras las declaraciones de Acosta en Termas de Río Hondo, donde destacó el trabajo de Gigi Dall’Igna y el dominio técnico de Ducati: “Lo que dijo Acosta en Argentina sobre Dall'Igna, que el MotoGP actual es un corta y pega de todo lo que hace Ducati, ha puesto nerviosos a los de KTM. Al día siguiente me dijeron ‘cuidado con lo que le preguntas a Acosta hoy, no le metas en líos’. Con una sonrisa, pero me lo dijeron”.
Leer también: MotoGP: la sorprendente e inesperada posición de Honda después de dos carreras
Así que, de momento, la posibilidad de ver a Pedro Acosta vestido de rojo -o de amarillo flúor- no es una fantasía descabellada. “La posibilidad de que Acosta se vaya de KTM está sobre la mesa. Quiere que KTM funcione, pero si no lo hace, se subirá a una Ducati, incluso gratis”, remató Chércoles.