![]() @todocircuitoweb |
Si hay una moto especial dentro de la exclusiva serie KTM RC 8C, es esta. No solo es la unidad número #1 de las 100 fabricadas, sino que además está firmada por Dani Pedrosa y Mika Kallio, dos de los pilotos más importantes en el desarrollo de KTM en MotoGP. Ahora, esta máquina de circuito, entregada originalmente en Jerez en 2021, busca nuevo dueño y está disponible en The Bike Specialists, un concesionario especializado en Sheffield, Reino Unido.
Su dueño actual recibió esta RC 8C hace ahora cuatro años, en el Circuito de Jerez, en un evento donde los propios Pedrosa y Kallio participaron en su presentación. Desde entonces, ha rodado en Silverstone y Aragón en 2022, acumulando un historial impecable.
La KTM RC 8C de la primera generación es una moto de competición en estado puro. Inspirada en la KTM RC16 de MotoGP, monta un motor bicilíndrico en paralelo LC8c de 889 cc, el mismo bloque que utilizan las KTM 890 Duke y Adventure, pero potenciado hasta 128 cv. Con un peso de 140 kilos en seco, la relación peso-potencia es brutal, acercándola al rendimiento de una Moto2.
El chasis es un multitubular de acero 25CrMo4, diseñado para ofrecer máxima rigidez y ligereza. En la parte ciclo, KTM no ha escatimado en calidad: la moto equipa una horquilla WP APEX PRO 7543 de 43 mm, desarrollada en el mismo departamento donde se construyen las suspensiones de la RC16 de MotoGP.
En la parte trasera, un amortiguador WP APEX PRO 7746 con regulador de precarga garantiza un comportamiento óptimo en circuito.
En el apartado de frenos, la RC 8C confía en Brembo, con pinzas Stylema y discos de freno flotantes de 290 mm. Además, incorpora una bomba de freno radial Brembo 19RCS CORSA CORTA, heredada directamente de MotoGP, lo que permite un control de frenada de altísimo nivel.
Esta unidad en concreto viene equipada con el Race Pack de KTM, que incluye un juego extra de llantas Dymag con neumáticos slicks Pirelli Diablo Superbike SC1, calentadores de neumáticos KTM y caballetes delantero y trasero.
El escape es otro de sus puntos fuertes. De serie, monta un Akrapovič de titanio con terminal de carbono, optimizado para circuito. El sistema de escape está diseñado para cumplir con las normativas de sonido más exigentes, pero existe la opción de instalar un silenciador adicional de 98 dB para cumplir con restricciones aún más estrictas en ciertos circuitos.
Leer también: Marc Márquez: "Me daba vergüenza ir con el primer coche que me compré, y lo vendí"
El precio de esta KTM RC 8C número #1 de 100, firmada por Dani Pedrosa y Mika Kallio, es de 29.999 libras esterlinas (unos 35.000 euros), es decir, su precio original en 2021. Eso sí, esta bestia naranja no puede matricularse para circular por carretera: es una moto exclusivamente para circuito. Si te interesa, puedes pedir más información aquí.