NOTICIAS

Bautista, con "buenas sensaciones" pero "sin objetivos" para la primera carrera en Australia

Publicado el 18/02/2025 en Mundial de SBK

233223

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Álvaro Bautista ha cerrado los test oficiales de Superbike en Phillip Island con buenas sensaciones sobre su Ducati Panigale V4R. El piloto español terminó en la quinta posición de la combinada de tiempos, a 0,797 segundos de su compañero de equipo Nicolo Bulega, quien dominó todas las sesiones.

Aunque el balance de la pretemporada ha sido positivo, Bautista prefiere no marcarse expectativas concretas para la primera cita del año y centrarse en seguir mejorando su feeling con la moto. El trabajo realizado en Australia ha permitido al bicampeón del mundo afinar su puesta a punto y confirmar algunas decisiones clave antes del arranque del campeonato.

"Ha sido un segundo día de test positivo, porque he logrado mantener las buenas sensaciones de ayer e incluso mejorarlas un poco", comentó Bautista. "Esta mañana me sentí bastante cómodo con la moto, probamos algunas soluciones de neumáticos delanteros y traseros y fue interesante, porque pude compararlas mejor que ayer".

Las pruebas han servido para definir la estrategia de carrera, aunque el español reconoce que aún habrá que hacer ajustes. "Tenemos las ideas claras para la carrera, pero habrá que revisarlo todo durante el fin de semana según las condiciones que tengamos", explicó.

A pesar de las interrupciones por lluvia, Bautista se marcha satisfecho con su rendimiento y con la preparación previa al inicio de la temporada. "Estoy contento porque el feeling con la moto está mejorando. Me siento cada vez mejor, me he divertido y, ahora que hemos terminado la preparación de pretemporada, me veo más preparado para la primera carrera que antes", afirmó.

433434

El piloto de Ducati destacó la importancia de estos test en Australia, sobre todo porque las pruebas en Europa no fueron demasiado útiles debido a las condiciones climáticas.

Aunque su Ducati se ha mostrado competitiva, Bautista no se fija objetivos concretos para el primer fin de semana de competición. Prefiere enfocarse en mantener el ritmo de los test y mejorar progresivamente. "Phillip Island siempre es un round complicado, porque después de dos días de test, todo el mundo llega muy preparado para el fin de semana y las diferencias son mínimas", explicó.

Leer también: Jaume Masiá sube la apuesta en su segundo día sobre la Ducati de Supersport

Por eso, su meta principal será mantener la confianza con la moto y seguir evolucionando. "No me pongo un objetivo en términos de resultado, porque lo que importa es tener un buen feeling con la moto y disfrutar como lo he hecho en los test. Luego, ya veremos el resultado".

Tags: alvaro bautista, australia, superbikes, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.