![]() Síguenos en WhatsApp |
Jaume Masià ha dejado su huella en su primer test oficial en el Campeonato del Mundo de Supersport. En su segunda jornada sobre la Ducati de Orelac Racing VerdNatura, el español ha terminado segundo, solo por detrás de Bo Bendsneyder (MV Agusta Reparto Corse), confirmando así su rápida adaptación a la categoría.
El holandés Bo Bendsneyder volvió a ser el piloto más rápido en la segunda jornada en el Circuito de Phillip Island. Con un registro de 1'31.595 y 51 vueltas completadas, demostró un ritmo sólido que le permitió liderar con más de medio segundo de ventaja sobre Masià.
Por su parte, el español estuvo al frente de la tabla de tiempos durante gran parte del día, gracias a un 1'32.129 que lo mantuvo primero hasta los últimos minutos de la sesión. Finalmente, acabó segundo, consolidando su adaptación a la Ducati y mostrando un gran potencial de cara a la temporada tras su inesperada salida del Mundial de Moto2.
El podio del día lo completó Valentin Debise (Renzi Corse), quien repitió su tercera posición con un tiempo de 1'32.332 tras 45 vueltas, siendo, una vez más, la segunda Ducati más rápida del test.
El turco Can Oncu (Yamaha BLU CRU Evan Bros Racing) fue otro de los pilotos que más mejoró de un día para otro. Tras terminar 13º el lunes, dio un salto hasta la cuarta plaza el martes con un 1'32.387 y se posicionó como la mejor Yamaha R9 del test.
En quinta posición se situó el alemán Marcel Schroetter (WRP Racing), quien cerró la jornada a ocho décimas del tiempo de Bendsneyder. Por su parte, Filippo Farioli (MV Agusta Reparto Corse) fue sexto, parando el crono en 1'32.544, a casi un segundo de su compañero de equipo.
Para Jeremy Alcoba, la adaptación a la Kawasaki Ninja ZX-6R 636 ha sido más complicada. El español finalizó 17º en la combinada, a 1,6 segundos de los tiempos más rápidos, en un test marcado por constantes interrupciones con banderas rojas. "No estoy totalmente satisfecho con estos dos días", reconoció Alcoba, que al igual que Masiá debutará este año en Supersport. "El primer día nos faltó continuidad por tantas interrupciones. Probamos muchas cosas, pero sin llegar a definir nada".
A pesar de las dificultades, Alcoba destacó el trabajo del equipo: "Hoy nos enfocamos en ciertos aspectos de la moto y el trabajo fue constructivo, logrando encontrar un buen ritmo de carrera. No estoy contento con mi posición en la tabla, porque estamos lejos de los de delante, pero sé que todavía queda mucho por hacer. Daremos lo mejor en esta primera ronda del campeonato".
El Mundial de Supersport arranca este viernes 21 de febrero en Phillip Island, donde Masià buscará consolidar su gran inicio y Alcoba intentará reducir la distancia con los líderes.
Leer también: Rea admite estar "destrozado" tras romperse el pie: "Se ha ido todo al traste"
Resultados Test WorldSSP Australia Día 2