![]() Síguenos en WhatsApp |
Zontes sigue ampliando su catálogo y lo hace con una propuesta que apunta directo al segmento de las power cruiser deportivas. La marca china está trabajando en la Zontes 703 V, una moto que adopta un diseño musculoso y agresivo inspirado en la Ducati Diavel, pero con el nuevo motor tricilíndrico de la compañía y un precio que promete ser inferior a 8.000 euros.
Los primeros bocetos de la 703 V han salido a la luz en China y muestran una moto con una postura deportiva y un diseño que recuerda claramente a las power cruiser europeas. El tanque de combustible largo, el colín corto y bajo y el manillar ancho le dan un aire similar a la Diavel, aunque con elementos diferenciadores.
En el frontal, la óptica se aleja del diseño de Ducati y toma referencias de la KTM 1390 Super Duke R, con un faro expuesto dentro del chasis. Bajo la carrocería, la 703 V comparte la misma base mecánica que la Zontes 703 F, una trail que ya ha llegado a Europa. Se trata de un motor tricilíndrico en línea de 699 cc que desarrolla 95 cv a 10.000 rpm y un par máximo de 75 Nm a 7.500 rpm.
Aunque su apariencia recuerda al CP3 de Yamaha, el bloque de Zontes tiene características propias tanto en su diseño como en su configuración interna. Acoplado a una caja de cambios de seis velocidades, promete una entrega de potencia suave y lineal, con suficiente empuje para un comportamiento deportivo.
El chasis de aluminio, otro de los puntos fuertes de Zontes, ayuda a mantener el peso por debajo de los 200 kg en orden de marcha, lo que la convierte en una de las cruiser deportivas más ligeras del mercado. La suspensión delantera invertida y el sistema de doble disco de freno con pinzas radiales de cuatro pistones garantizan un comportamiento a la altura de las expectativas.
A pesar de su orientación deportiva, la 703 V parece apostar por una posición de conducción relativamente cómoda. La altura del asiento se espera que sea inferior a los 80 cm, lo que la haría más accesible que la 703 R naked. De momento, la moto solo se ha mostrado en diseños y modelos virtuales, por lo que su llegada a producción todavía está en el aire. Todo apunta a que no estará disponible antes de 2026.
Leer también: Quizás mata la esencia de la mítica Vespa, pero asegura su futuro en las grandes ciudades
En cuanto al precio, la estrategia de Zontes sigue siendo agresiva. Si la 703 F ya ha aterrizado en España por 7.992 euros y la deportiva 703 RR lo hará en verano desde 7.688 euros, la 703 V podría mantenerse en una franja similar, convirtiéndose en una opción muy atractiva dentro del segmento de las sport-cruiser.