NOTICIAS

Adiós al sudor y al frío encima de la moto: han inventado la prenda térmica motera definitiva

Publicado el 15/02/2025 en Actualidad del sector

Por John Fernández
@johnfervar 

Cuando se trata de equipamiento para motoristas, cada pequeño detalle puede marcar la diferencia. Especialmente cuando sudas... Que trae las consecuencias que todos sabemos; encima de una moto también. Bueno, pues una marca, Zerofit, parece haber solucionado este pequeño gran problema con su nuevo producto, el IceSkin. Esta prenda técnica se supone, promete, que regula la temperatura del cuerpo y gestiona el sudor de una manera "eficiente", dice la marca.

Para desarrollar esta base térmica, Zerofit ha contratado a Glenn Irwin, piloto con 27 victorias en el British Superbike (BSB). Según el propio Irwin, la clave de este nuevo diseño radica en su transpirabilidad: “Cuando estoy compitiendo, el sudor es un problema enorme, y aquí es donde el IceSkin marca la diferencia. Su diseño de malla evita que la humedad se acumule y mantiene la piel seca”, cuenta.

El secreto de esta prenda está en sus materiales avanzados y en su tecnología de regulación térmica. La parte frontal y las mangas están fabricadas con una combinación de un 86% de nailon y un 14% de poliuretano, además de integrar la tecnología ‘Cool Stamp Tech’.

Kenichi Mori, responsable de diseño en Zerofit, explica su funcionamiento: “El cuerpo humano tiene nueve tipos de sensores de temperatura en la piel. Este tratamiento, basado en mentol, activa esos sensores y envía señales al cerebro para generar una sensación de frescor”.

2332323232

La parte trasera, por otro lado, cuenta con un diseño especial llamado ‘Rhombus Mesh Design’, compuesto por un 86% de poliéster y un 14% de poliuretano. Este patrón está pensado específicamente para combatir la acumulación de sudor en la espalda, un problema común debido al uso de protectores dorsales. Gracias a esta estructura, el aire circula mejor y la humedad se dispersa de forma más eficiente.

Leer también: Viñales aprende a pasos agigantados en el último día de test sobre su nueva KTM

El IceSkin ha sido desarrollado durante un año y su rango óptimo de funcionamiento está entre los 20 y los 40 grados Celsius. La prenda saldrá a la venta el 19 de febrero en el Reino Unido con un precio de 59,95 libras (aproximadamente 74,57 dólares). Sin embargo, aún no está claro si Zerofit planea distribuirlo en el resto del mercado europeo, pero seguro que a más de uno le vendría bien encima de la moto.

Tags: inventos, motos.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.