NOTICIAS

Esto es lo que pasa cuando le pones escapes de moto a tu Porsche: gloria bendita para los oídos

Publicado el 08/02/2025 en Otras noticias

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Si alguna vez te has preguntado si un escape de moto puede mejorar el sonido y el rendimiento de un coche (una pregunta un tanto raro), los chicos de Brick House Builds han decidido responder a la pregunta a lo grande: instalando no uno, ni dos, sino tres escapes distintos en un Porsche 924S. Porque, bueno, ¡por qué no!

El Porsche en cuestión tenía un problema con el escape original: un molesto traqueteo. Así que, en lugar de simplemente reemplazarlo con uno de coche, decidieron probar con escapes de moto de marcas como Two Brothers, Delkevic y Yoshimura. Y, de paso, comprobar si alguno de ellos podía aportar algo más que un simple cambio de sonido.

Lógicamente, los escapes de moto son más pequeños que los de coche, lo que podría influir en el rendimiento y la eficiencia del motor. Pero si algo han demostrado los entusiastas de la mecánica es que, con un poco de soldadura y creatividad, casi cualquier cosa es posible.

El resultado: cada escape le dio un tono distinto al Porsche, desde un sonido grave y agresivo hasta uno más limpio y refinado. La gran duda era cómo afectaría esto a la conducción y, sobre todo, cuál sería el impacto dentro del habitáculo. Porque una cosa es sonar espectacular desde fuera y otra muy distinta es que el coche se vuelva insoportable por dentro. Pero lo mejor es escucharlo con los propios oídos.

Leer también: Ducati abruma en el cierre del test de Malasia, aunque se cuela una Yamaha en el top 3

En la prueba de conducción, cada escape tuvo su momento de gloria, pero al final hubo un claro ganador. La clave estuvo en encontrar el equilibrio entre sonido, rendimiento y comodidad.

Y, aunque modificar un coche de esta forma no es para todo el mundo, queda claro que la personalización no tiene límites para quienes están dispuestos a experimentar. Así que ponte un par de auriculares y disfruta:

Tags: porsche, motos, escape.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.