![]() @johnfervar |
Un concesionario de motos en el condado de Merseyside, en el noroeste de Inglaterra, ha sido víctima de un robo bastante peculiar. No se trata de un atraco con violencia ni de una fuga a lo Hollywood, sino de un individuo que ha perfeccionado el arte de "probar una moto y no volver jamás". Lo peor de todo: ya lo ha hecho antes.
Millennium Motorcycles es el tercer concesionario británico que cae en la trampa de Michael Thompson, un hombre que en las últimas semanas ha estado utilizando identidades ajenas para llevarse motos sin intención de devolverlas. Esta vez, su objetivo fue una Kawasaki ZH2 con apenas 1.011 kilómetros en el marcador. No es una víctima cualquiera; la moto es una bestia con supercargador, 1.000 cc y 200 CV con los que volar a ras de suelo está chupado.
El modus operandi de Thompson es simple pero efectivo. Se presenta en la tienda, solicita una prueba de conducción y, tras verificar que todos sus datos parecen estar en regla, le entregan la moto para la prueba... y ahí se acaba la historia: nunca regresa con la moto. Y los del concesionario, esperándole.
Desde Millennium Motorcycles han publicado un comunicado en su página de Facebook, que ya suma miles de compartidos, advirtiendo a otros concesionarios sobre este ladrón reincidente: "Lamentablemente, el 29 de enero de 2025 nos robaron una motocicleta en la tienda. La persona en cuestión, Michael Thompson, vino para probar una moto con intención de compra. Como en todas nuestras pruebas de conducción, realizamos una verificación exhaustiva de licencia y seguro nacional. Todo estaba en orden, sin alertas ni problemas. Pero nunca regresó".
"Desafortunadamente, no es la primera vez que esta persona roba una motocicleta de esta manera"; prosigue el comunicado. "Ha hecho lo mismo en otros dos concesionarios en las últimas semanas. La policía de Merseyside ha sido informada y está trabajando con nosotros para dar con el responsable. ¡Por favor, recuerden su nombre, su rostro y, lo más importante, no le dejen probar ninguna moto!", terminan compartiendo una foto del susodicho a la hora de firmar la entrega de la prueba de la moto.
Leer también: Yamaha toma el relevo de KTM en el Shakedown de Sepang: Rins el más rápido
El equipo de redes sociales de Millennium Motorcycles ha confirmado a Visordown que están recopilando pruebas y, si es posible, compartirán imágenes o videos del incidente para ayudar en la investigación. La policía británica ya está al tanto del caso y ha comenzado la búsqueda de Thompson. Con tres concesionarios afectados en tan poco tiempo, la comunidad motera del Reino Unido está en alerta y espera que esta vez el ladrón no tenga tanta suerte.