![]() Síguenos en WhatsApp |
Después de años de ausencia en la competición, Bimota ha vuelto a pisar fuerte en el Campeonato del Mundo de Superbikes. La legendaria marca italiana, ahora bajo el paraguas de Kawasaki Heavy Industries, presentó en su sede de Rímini la moto con la que buscará recuperar la gloria perdida: la Bimota KB998 Rimini. Un regreso que no solo despierta nostalgia, sino también grandes expectativas en el paddock.
Bimota tiene un pasado ilustre en el WorldSBK. Fue, de hecho, la marca que logró la primera victoria en la historia del campeonato en 1988, con Davide Tardozzi imponiéndose en Donington Park. Ese año, la firma italiana logró siete victorias y en 1989 sumó tres más. Sin embargo, tras competir de forma intermitente en los años siguientes, su última gran alegría llegó en el año 2000, cuando el fallecido Anthony Gobert se llevó la victoria en Australia. Desde entonces, la marca ha vivido altibajos, con un efímero regreso en 2014 que apenas duró una temporada.
Ahora, con el respaldo de Kawasaki, Bimota ha vuelto con un objetivo claro: volver a ser competitivos en la máxima categoría de las motos derivadas de serie.
La moto que defenderá los colores de Bimota en la temporada 2025 no es solo un bonito homenaje a su historia, sino un auténtico prodigio tecnológico. La Bimota KB998 Rimini monta un motor de cuatro cilindros en línea de 998 cc que desarrolla más de 220 cv y puede alcanzar velocidades cercanas a los 320 km/h. Además, el chasis es una combinación de acero y aluminio, una estructura innovadora que promete ofrecer el equilibrio perfecto entre rigidez y manejabilidad.
La parte ciclo está a la altura del desafío: Showa se encarga de la suspensión, mientras que los frenos son cortesía de Brembo, dos marcas de renombre que aseguran un rendimiento óptimo en pista.
Pero no solo es una máquina impresionante en términos de rendimiento, sino que su estética también ha dado de qué hablar. La decoración de la KB998 Rimini ha captado la atención de todos en la presentación, con un diseño que mezcla lo clásico con lo moderno, una combinación que refleja a la perfección la esencia de este renacer de Bimota.
El equipo Bimota by Kawasaki Racing Team (BbKRT) ha apostado por una combinación de experiencia y juventud para su alineación de pilotos. Alex Lowes y Axel Bassani serán los encargados de llevar la nueva máquina al límite en la temporada 2025.
El británico Alex Lowes se mostró entusiasmado con la nueva etapa y destacó el esfuerzo de todo el equipo para poner en marcha este ambicioso proyecto: "Primero que nada, creo que los colores se ven increíbles para 2025. Estoy realmente emocionado por ver lo que Bimota y Kawasaki pueden lograr este año. La pasión y el esfuerzo de todo el equipo para poner en marcha este proyecto han sido enormes, así que realmente lo aprecio. Desde las primeras vueltas en la moto me he sentido bien, así que mi objetivo es construir sobre 2024 y luchar por los mejores resultados posibles".
Por su parte, el italiano Axel Bassani destacó el significado especial de esta presentación al realizarse cerca de su hogar y dejó claro que el equipo apunta alto: "Hoy mostramos la nueva decoración de la moto, nuestro nuevo equipo y todo. Es especial porque estamos en casa, cerca de donde vivo, así que creo que es algo único. Esta es una aventura completamente nueva para todos, para Kawasaki, Bimota y para nosotros los pilotos. La decoración de la moto tiene un estilo clásico, pero también con algo nuevo. Creo que a todo el mundo le gustará mucho el diseño. También espero demostrar en las carreras que podemos estar al frente y tener la posibilidad de llegar muy lejos con esta moto. Queremos tener buenas carreras, buenos resultados y disfrutar todo con el equipo".
Leer también: Harley-Davidson cierra un mal 2024: bajan los ingresos y ventas en todo el mundo, también en EEUU
El director del equipo, Guim Roda, dejó claro que el proyecto cuenta con la estructura y la ambición necesarias para triunfar en WorldSBK: "Nuestro increíble equipo e infraestructura, creados para ganar campeonatos, siguen en su lugar. También nuestra pasión por el desarrollo y la innovación. Con este nuevo proyecto, añadimos la herencia de diseño y las increíbles habilidades técnicas de Bimota. Esto tiene el potencial de ser una combinación ganadora".