NOTICIAS

Tras perder su trabajo, Jeremy McWilliams no duda en seguir corriendo con 60 años

Publicado el 02/02/2025 en Otros Campeonatos

Por John Fernández
@johnfervar 

Parece que la retirada no es una opción para el piloto norirlandés Jeremy McWilliams. A sus 60 años y tras su salida como piloto de pruebas de KTM debido a los recortes de la marca austriaca, el ex piloto de MotoGP ha decidido volver a la competición. Y no de cualquier manera: en 2025, McWilliams correrá en la Ulster Superbike Championship con el equipo JMac Racing. A esa edad, el mérito se cuenta prácticamente solo.

El expiloto de MotoGP ha pasado los últimos años como pieza clave en el desarrollo de motos para KTM. Sin embargo, los recortes financieros del fabricante debido a la crisis que atraviesan los de Mattighofen dejaron a McWilliams sin su puesto de probador. En lugar de buscar otro papel tras bambalinas, el norirlandés ha optado por una ruta mucho más emocionante: volver a competir en carretera; resiliencia motera.

No es un regreso cualquiera. Aunque para los aficionados a las dos ruedas casi sobra contarlo, McWilliams cuenta con una amplia experiencia en este tipo de competiciones y ha cosechado grandes éxitos en el pasado. Entre sus logros más recientes, destaca su victoria en la icónica carrera de Daytona en 2022 dentro del campeonato King of the Baggers en Estados Unidos. Además, es un habitual de las road races, acumulando 13 podios en la North West 200.

El propio McWilliams ha explicado las razones de su regreso a las carreras de carretera, asegurando que su experiencia a finales de 2024 con el equipo JMac Racing le hizo recuperar la pasión por competir. "He decidido volver a mis raíces. Probé un poco al final del 2024 y realmente disfruté corriendo con Jason [McCaw, propietario del equipo JMC Racing] y el equipo", comentó en declaraciones a la BBC.

La edición 2025 del Ulster Superbike Championship promete ser desafiante para McWilliams, quien pilotará en tres categorías diferentes: Superbike, Supersport y Supertwin: "Formar parte de una estructura profesional como esta, que este año es incluso más grande con nuevos integrantes y más maquinaria, me ha devuelto la chispa para volver a correr en el campeonato de Ulster", afirmó el piloto.

McWilliams tiene claro su objetivo: ser competitivo y disfrutar de las carreras. "Lo importante es salir y ser lo más competitivo posible en los dos circuitos que tenemos, Kirkistown y Bishopscourt. Subirme de nuevo a una moto grande contra pilotos que son especialistas en circuito es un verdadero desafío. Quiero empezar con buen pie y ver hasta dónde podemos llegar".

Leer también: Espabilado, nivel: probaba motos del concesionario y nunca volvía. La última, una Kawasaki de 200 CV

A pesar de la edad, McWilliams demuestra que la pasión por las motos no tiene fecha de caducidad; estar montado en una moto de carreras con 60 años tiene su propio mérito. Su regreso a la competición es una noticia emocionante para los seguidores del motociclismo y una muestra de que el talento y la determinación pueden mantener a un piloto en la cima durante décadas... Y también un buen estado físico y de forma que te acompañe montar deportivas a esa edad.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.