NOTICIAS

Old but Gold: McGuinness (52) y McWilliams (60) suben al podio en la North West 200

Publicado el 13/05/2024 en Road Races

4456Todd (izq.) y McGuinnes (der.)

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Gran semana de carreras la que hemos vivido en Irlanda del Norte con una nueva edición de la mítica North West 200, cita en la que Glenn Irwin ha escrito su nombre en el libro de los récords después de apuntarse 11 victorias en la categoría reina de Superbike, superando así a Joey Dunlop y Michael Rutter, los dos pilotos que más triunfos habían cosechado aquí con las grandes motos de 1000 cc con un total de nueve victorias cada uno.

Irwin y su Ducati Panigale V4 R se llevaron la victoria en las tres carreras de Superbike celebradas el jueves y el sábado; y en todas lo hizo acabando siempre por delante del único piloto con la velocidad necesaria para complicarle las cosas al del Hager PBM Ducati Team, un Davey Todd (Milwaukee BMW) que hizo todo lo posible por frenar a un imparable Irwin que arrasó en las tres citas de Superbike de esta pasada NW200.

"Me encanta esta carrera", dijo Irwin al término del evento. "Conseguir un triplete es muy, muy especial. Me siento en mi mejor momento y quiero mucho al equipo, a todos y cada uno de ellos, ¡así que firmemos ya el contrato para el año que viene! He trabajado muy duro esta temporada, al igual que el equipo, y enfrentarse a pilotos como Davey (Todd) y Dean (Harrison) no es fácil. Los sueños se hacen realidad y ganar once carreras de Superbike en el NW200, y once consecutivas, es impresionante. Con el triplete aquí y en Oulton Park el fin de semana pasado, ha sido mi mejor semana en las carreras".

Todd fue otro de los grandes protagonistas de esta última edición de la NW200; a pesar de no lograr ningún triunfo en Superbike, el británico no se marchó a casa con las manos vacías y acabó sumando tres victorias: dos en Superstock con la BMW M 1000 RR del equipo Milwaukee y otra más en la carrera Tides Restaurant Supersport sobre una Panigale V2 del Powertoolmate Ducati Team.

Por su parte, el hombre más rápido de la Isla de Man, Peter Hickman, dominó a placer en la categoría Supertwin llevándose a casa dos merecidos triunfos a lomos de una máquina Yamaha preparada por el equipo Swan Racing, y fue precisamente en la segunda carrera de esta categoría específica para motos de dos cilindros donde el veterano Jeremy McWilliams (3º) también saboreó las mieles del éxito.

mcwilliamsMcWilliams (centro) celebrando el podio

El de Belfast lleva más de una década participando regularmente en las categorías de Supertwin y Supersport de la NW200, donde ya ha cosechado más de un podio, el último este pasado sábado a los 62 años de edad y exhibiendo un estado de forma envidiable, el mismo que anima a McWilliams a competir también en el campeonato de MotoAmerica dentro de las categoría King of The Baggers y Super Hooligan.

Y qué decir de otra leyenda viva de las Road Races, John McGuinness. El de Morecambe llevaba años sin subir al cajón de honor de la North West 200 hasta que el sábado cruzó la línea de meta en tercera posición en la carrera CP Hire Superstock, beneficiándose de un fallo mecánico de su compañero de filas en Honda, Dean Harrison, para imponerse a James Hillier en un apretado final de carrera y conquistar el tercer peldaño del podio, un resultado inesperado para un McGuinness que también tiene previsto competir este año en el TT de la Isla de Man, donde ha ganado en 23 ocasiones.

"Sinceramente, nunca pensé que volvería a subir a un podio, así que estoy absolutamente encantado", dijo John tras la carrera. "Esto requiere mucho trabajo, y yo me he dedicado a lo mío, dedicando horas y kilómetros a prepararme. Hay gente que me atiza y algunos dudan de mí, pero me motiva mucho. Seguir aquí treinta años después de mi debut y luchar con estos jóvenes es otra cosa". 

mcguinness

"Sí, tuve un poco de buena suerte, pero así son las carreras", admite el piloto del Honda Racing UK. "James (Hillier) se equivocó con un piloto doblado y eso me dio la victoria. Estoy muy contento, estoy contento por el equipo, por todos en realidad. El equipo me ha apoyado en todo momento, han trabajado muy duro para prepararlo todo, tuvimos un problema en la carrera anterior y pusieron la moto patas arriba para arreglarlo y sacarme en carrera, así que recompensarles así hace que el trabajo sea un poco más dulce. Para mí es la guinda del pastel". 

Leer también: Bastianini: "Ducati conoce mi potencial, pero también sabe lo que puede hacer Martín"

Finiquitada esta North West 200, ahora llega el turno del TT de la Isla de Man, cita que dará comienzo el próximo 27 de mayo con los primeros entrenamientos libres y clasificatorios; la semana grande de carreras se celebrará este año entre el 1 y el 8 de junio.

Tags: john mcguinness, jeremy mcwilliams, north west 200, nw200.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.