NOTICIAS

Tito Rabat, tras un palizón con su nueva Yamaha R1: "Creo que podré dar la sorpresa"

Publicado el 25/01/2025 en Mundial de SBK

32323223

Por John Fernández
@johnfervar 

Tito Rabat tiene oportunidad de redención este 2025. El piloto español ha cambiado de escuadra y marca, dejando atrás la irregular etapa en Kawasaki con Pucetti. Ahora, sobre la Yamaha R1 del Motoxracing WorldSBK Team, parece que las cosas fluyen algo mejor. Y eso que es solo el primer día. En los test de Jerez el piloto español se ha sentido muy cómodo, y ya avanza que podría "dar la sorpresa" en más de una carrera esta temporada.

Al cierre del primer día, Rabat completó 99 vueltas al trazado jerezano. Según explica el propio piloto: “El primer día fue bien, tuvimos la oportunidad de hacer muchas vueltas porque pensamos que iba a llover, pero un día está bien. Es la primera vez que toco la Yamaha R1; es la primera vez que lo hago desde que me bajé de la moto el año pasado en la última carrera", aseguró.

A pesar del tiempo alejado de los circuitos desde el final de temporada y sobre todo, después del palo de Pucetti, Rabat asegura que las sensaciones con la Yamaha han sido positivas desde el primer momento: "Para ser honesto, parece que el tiempo no pasa encima de la moto. Nos centramos en el ritmo de carrera para hacer vueltas, conocer y entender la moto. El ritmo fue bueno, al final del día intentamos poner una nueva goma pero perdimos la oportunidad por las condiciones", valoró.

Tras exprimir al máximo la jornada, el balance del piloto fue optimista: “Para mí el primer día estoy muy feliz, he disfrutado y hemos conseguido mejores resultados que en la última carrera”.

Rabat también ha destacado el buen ambiente en su nuevo equipo: “Es diferente, pero al final, el ambiente en el equipo es bueno. Son italianos, que usualmente son muy amigables con los españoles, esa parte está bien". Sobre la Yamaha, Tito no tiene dudas: “Es una moto amigable. Para ser el primer día no tengo más que decir, estoy esperando a Portimao la semana que viene”.

233232

El español reconoce que todavía queda trabajo por hacer, pero se siente en sintonía con la nueva máquina: “Necesito trabajar con la Yamaha más. Honestamente, esta moto es muy amigable en los giros y frenadas. Hay que ser muy preciso y dejarse llevar. Necesito más vueltas, pero estoy contento con las 100 vueltas que he dado y he conseguido mucha información. Por el momento, esta moto se adapta a la forma de Tito Rabat”.

Leer también: Espantada de la única marca china que corre el Mundial de Supersport 300

Por último, el piloto marca los objetivos para esta temporada, dejando entrever que quiere dar guerra en el campeonato: “Espero conseguir nuestro máximo objetivo como equipo privado: ser el mejor, pero necesitamos trabajar mucho más. La realidad es que en ritmo de carrera somos fuertes, especialmente de cara a la mitad y final de carrera. Creo que podemos dar la sorpresa en más de una carrera este año”.

Tags: Tito Rabat, Yamaha, WSBK.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.