NOTICIAS

Espantada de la única marca china que corre el Mundial de Supersport 300

Publicado el 24/01/2025 en Mundial de SBK

645456456

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

La aventura de Kove en el Campeonato Mundial de Supersport 300 parece haber llegado a su fin. A solo dos años de su debut en la categoría, la única marca china que competía en el campeonato ha decidido cerrar su equipo oficial, dejando en el aire el futuro de sus pilotos y del personal técnico.

Kove irrumpió en el paddock del Mundial de Superbike en 2023 con la 321R, una moto equipada con un motor bicilíndrico paralelo de 321 cc y 42 CV en su versión de calle. Aunque el primer año fue de aprendizaje, el equipo dio un salto significativo en 2024. La pasada temporada, Kove logró resultados destacados, incluyendo una victoria y varias poles gracias al rendimiento del español Marc García.

Sin embargo, a pesar de este progreso, GPone.com publica que la marca ya habría informado a sus pilotos y técnicos que deben buscar nuevas oportunidades para la temporada 2025.

La decisión ha sorprendido, ya que la temporada 2024 fue la mejor en la breve trayectoria de Kove en el campeonato. Juan García González cerró el año con una victoria en Jerez, cinco podios y un cuarto puesto en la clasificación general. Por su parte, Marc García sumó tres podios y terminó sexto, igualado a puntos con el excampeón Jeffrey Buis.

Esta repentina marcha parece estar relacionada con un cambio en la dirección de la empresa. Desde febrero de 2024, cuando Zhang Xue, fundador de Kove, dejó la gestión activa de la compañía, los nuevos dirigentes han mostrado un menor interés en el programa de competición, culminando con la decisión de cerrar el equipo oficial en el Mundial de Supersport 300.

232323

Aunque la salida de Kove como equipo oficial parece definitiva, no se descarta que las motos puedan seguir compitiendo bajo la gestión de un equipo independiente. La continuidad del proyecto dependerá de las decisiones que tome la compañía en las próximas semanas, ya que el campeonato comenzará en marzo en Portimão, Portugal.

Leer también: "Si Pecco no está de acuerdo con Rossi, se lo dice", afirma el patrón del Ducati Lenovo Team

Mientras Kove abandona el Mundial de Supersport 300, QJMotor, otra marca china con presencia en el paddock, sigue avanzando en su desarrollo competitivo dentro del paddock de Supersport. Durante los recientes test en Jerez, el equipo QJ MOTOR Factory Racing Team mostró progresos significativos tanto con su SRK 800 RR actualizada como con un prototipo con un nuevo chasis. Pilotos como Raffaele De Rosa y Niki Tuuli destacaron las mejoras logradas, consolidando la apuesta de la marca por el campeonato.

Tags: KOVE, China, Supersport 300, 321R.


DEJA UN COMENTARIO
toniroller 25 de Enero de 2025 a las 10:11

no me extrañaría que fuesen posibles problemas legales, pues se rumoreaba que la Kove era una yamaha R3 encubierta

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.