![]() @johnfervar |
Hay ciertas facetas de los pilotos de MotoGP y WSBK ciertamente desconocidas. Hay a quienes les gusta el enduro, mientras que otros no se bajan de la moto ni en vacaciones, o incluso a los que les da por jugar y entrenar a fútbol. Y luego está Toprak Razgatlioglu. El vigente campeón del mundo de Superbikes es un tirador nato. Y sí, nos referimos a las armas.
El piloto turco está aprovechando el parón invernal, y tan solo unos días antes de la presentación del nuevo equipo oficial de BMW, para pegar unos cuantos tiros en el campo. Una faceta que muchos desconocían, y que ya ha dejado patente alguna que otra vez a lo largo del tiempo.
Toprak se ha dejado ver entrenando en un campo de tiro como un auténtico profesional. No solo con un atiendo militar, unas orejeras protectoras y una pistola a la cintura. Como si de un auténtico profesional se tratase, el turco desenfunda a toda pastilla el arma para apuntar y disparar al blanco.
Casi que lo que más sorprende son sus estridentes y profesionales movimientos, propios de un entrenamiento policial o militar, algo que ha sorprendido incluso a sus propios seguidores. Su rapidez y decisión con el arma son encomiables para un piloto al que habitualmente no vemos disparar, sino más bien ganar carreras y mundiales sobre una moto.
El caso es que no es la primera vez que Razgatlioglu aparece enseñando sus movimientos con las armas. Ya en 2022 apareció disparando en otro vídeo con una M4A1 y una Glock del calibre 17, todavía más equipado y parece que en el mismo campo de tiro.
Tiros sí, motos no, de momento. El Campeonato Mundial de Superbikes arranca sus preparativos para la temporada 2025 con el primer test invernal, programado para los días 22 y 23 de enero en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Sin embargo, la gran ausencia será la del actual campeón, Toprak Razgatlioglu, quien no podrá participar debido a una lesión sufrida durante un entrenamiento.
El piloto turco, que este año defenderá el título de Superbikes con el equipo ROKiT BMW Motorrad WorldSBK, deberá ceder el trabajo en pista a su compañero de equipo Michael van der Mark, quien estará presente el miércoles 22 de enero para liderar las pruebas del equipo bávaro. Junto a él estarán los pilotos de pruebas de BMW, Sylvain Guintoli y Markus Reiterberger, quienes aprovecharán ambas jornadas para recopilar datos fundamentales para el desarrollo de la M1000RR.
Leer también: BMW ha enfadado al resto de fabricantes del WSBK con su nueva moto, y podría tener consecuencias
Mientras, Toprak se entretiene pegando algún que otro tiro para aliviar las penas de no poder subirse a la superbike alemana.