NOTICIAS

"Ezpeleta no puede permitirse perder 4 motos a 2 meses de la primera carrera", cree Pernat

Publicado el 25/12/2024 en Mundial de Motociclismo

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

La delicada situación de KTM también afecta a MotoGP. La marca austriaca se está esforzando por activa y por pasiva en demostrar que la crisis que está atravesando no tiene que ver con la división de carreras, pero en el fondo ya han caído cerca de 800 puestos de trabajos, están al borde de una deslocalización masiva de la producción y tienen cerca de 300.000 motos sin vender. 

Estamos aquí para quedarnos”, justifica la propia marca, que dice su “objetivo para los próximos 90 días es estabilizar el negocio y al mismo tiempo sentar las bases para un crecimiento sostenible”. Jugando con la metáfora, la casa de Mattighofen refleja que “sabemos que la caída no es el final, es el momento donde se forja la fuerza, la resiliencia y la grandeza. Este es el espíritu del automovilismo y el corazón de KTM”. Lo cierto es que la situación, desde dentro, dicen que es "dramática".

Pedro Acosta viajó recientemente a la sede de KTM para comprobar las garantías de futuro. Evidentemente, el resto de pilotos de la marca (Enea Bastianini, Brad Binder y Maverick Viñales) también exigieron las mismas garantías en una situación que, Carlo Pernat, mánager de Bastianini, ha admitido que es “duro psicológicamente”. 

En un artículo para Repubblica, Pernat recalca que “la situación es dramática” pero que le llegaron a asegurar “que el equipo está fuera de este tsunami financiero. Hace unos días, en el circuito de Jerez, los pilotos probadores Dani Pedrosa y Pol Espargarò probaron el nuevo chasis. La temporada no está en duda, aunque desde el punto de vista psicológico no será fácil”. 

Asimismo, Pernat admite que todos “están preocupados” y que “eso no se puede negar. Para 2026, ya veremos. Nunca me había pasado algo así”, recalca. 

Leer también:  Dall’Igna admite que "Márquez ha hecho más de lo que esperaba este año" 

Sobre las dudas y la posible continuidad de los equipos en MotoGP, el propio Pernat dice haber recibido una llamada de Hervé Poncharal confirmando un gesto con las intenciones de la marca: “También acabo de recibir una llamada de Hervè Poncharal, el propietario del Team Tech3, y me acaba de confirmar que han comprado los billetes de avión para todos los viajes de este año. Carmelo Ezpeleta, propietario de Dorna, no puede permitirse el lujo de perder 4 motos a 2 meses de la primera carrera. Corramos, al menos por ahora. Pero qué desastre”. 

 

Tags: MotoGP, KTM.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.