NOTICIAS

Viñales presionó a Aprilia sin éxito para usar la RS-GP 23 este último año

Publicado el 24/12/2024 en Mundial de Motociclismo

232332

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Maverick Viñales ha desvelado su frustración por la decisión de Aprilia de renovar por completo su moto para la temporada 2024 de MotoGP. El español había pedido mantener la base de la RS-GP 2023, con pequeñas mejoras, especialmente en aerodinámica y de cara a mejorar sus pobres salidas; sin embargo, la marca optó por una dirección radicalmente diferente que, según Viñales, comprometió la competitividad del equipo a lo largo del año.

Al cierre de la temporada 2023, Viñales fue claro con su solicitud al equipo técnico de Noale: "Cuando terminé 2023 en Valencia, pedí solo dos cosas: mejorar las salidas y mantener la misma moto. Porque me encantaba esa moto", explicó el piloto. A pesar de su insistencia, la moto que debutó en los test de pretemporada en Sepang no cumplió con sus expectativas. "En Sepang fue otra historia. Es lo único de lo que me arrepiento", confesó el #12 en declaraciones recogidas por Autosport.com.

Aprilia presentó un modelo 2024 con importantes cambios centrados en la aerodinámica y el rendimiento general, buscando reducir la brecha con Ducati y KTM. Aunque la moto mostró un rendimiento prometedor en las primeras carreras del año, con Viñales logrando victorias en el sprint de Portimao y un doblete en Austin, la consistencia fue un problema a medida que avanzaba la temporada.

El único otro triunfo para Aprilia llegó de la mano de Aleix Espargaró en la carrera al Sprint de Barcelona. Sin embargo, la falta de competitividad en otros circuitos contrastó con el sólido rendimiento de Ducati, que dominó gran parte del campeonato.

Viñales insistió en que la RS-GP 2023, con pequeños ajustes aerodinámicos, habría sido suficiente para mantenerse en la lucha por posiciones de podio de manera constante. "Creo que con la moto de 2023, con un poco más de aerodinámica y más carga, era la moto. No sé si para luchar con Ducati, pero seguro para estar en el top cuatro, por la consistencia. Conocíamos el set-up, conocíamos todo", comentó el piloto.

Leer también: La frustración de Pecco Bagnaia en Barcelona, desde dentro

El español también dejó claro que la temporada 2024 fue especialmente difícil para él debido a su falta de comodidad con la nueva moto. "Tuve que pilotar todo el año con una moto que no me gustaba", confesó. Cuando se le preguntó si creía que Aprilia había ido demasiado lejos con las modificaciones, respondió: "No lo sé, pero cuando nos dimos cuenta fue demasiado tarde. No podíamos cambiar".

Tags: maverick viñales, aprilia, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.