![]() Síguenos en WhatsApp |
KTM está inmersa en un profundo proceso de cambio debido a la delicada situación económica que atraviesa la marca. Y en el fondo, eso afectará a la división de MotoGP. Converge con el proceso de compra de MotoGP por parte de Liberty Media, y la perspectiva de unir a las dos disciplinas automovilísticas más importantes bajo una misma dirección ha generado expectativas positivas en el paddock de MotoGP, mientras que fabricantes como KTM, inmersos en procesos de reestructuración, analizan cómo ajustarse a este nuevo escenario.
Es Pit Beirer, director de KTM, quien ha soltado unas cuantas perlas al respecto en Speedweek. El directivo confirma que están obligados a ser “creativos y abiertos a nuevas conversaciones”, confirmando, por otra parte, que “no solo estamos abiertos a patrocinadores, sino también a inversores”.
Beirer dice que la reciente compra de Liberty Media ha “despertado el interés de los inversores” y que a sabiendas de la desesperada situación de KTM, “nos preguntaron si podían invertir en un proyecto de MotoGP como este”. Eso, menciona Beirer, les ha llevado a replantearse la estrategia: “Para lograrlo sería necesario realizar muchos cambios organizativos; todo el programa de carreras en ruta tendría que ponerse en marcha por sí solo. Hay mucho interés por parte de los inversores, lo que nos hace muy felices, nos enorgullece y nos da un gran placer tener otras conversaciones”.
Ya deja caer que podrán “compartir algunas noticias interesantes antes de que comience la temporada. Hasta entonces, tenemos que seguir trabajando en este proyecto”, así como confirma que han tenido “conversaciones muy interesantes con su dirección”.
Beirer confirma un rumor que se venía escuchando hace semanas: el interés de Lewis Hamilton por comprar parte del equipo. Y así es: “No es ningún secreto que Lewis Hamilton está interesado en MotoGP y está pensando en tener su propio equipo. Aquí también hay discusiones concretas”.
Sin embargo, podría darse la coyuntura de que Hamilton es patrocinado por la empresa de bebidas energéticas Monster, mientras que la relación con KTM y Red Bull es inseparable. Pero eso no supone un problema, parece: “Cualquiera que quiera trabajar con nosotros sabe lo unidos que somos: Red Bull y KTM son inseparables. Hasta ahora esto no ha sido un problema en las negociaciones”.
Leer también: Viñales presionó a Aprilia sin éxito para usar la GP23 este último año
Los responsables de KTM son conscientes de que atraer inversores al barco de MotoGP es un gran paso: “Un inversor es algo diferente a un patrocinador. También trabajamos con nuestros patrocinadores en una asociación muy sólida. Cuando tienes socios en la mesa que te dan dinero para un proyecto tan bueno, se involucran. Eso también debería ser positivo. Cuando socios fuertes se sientan a la mesa y piensan, juntos surgen buenas soluciones. Así que está claro que esas personas tendrán voz y voto”, sentenció el directivo austriaco.